Corpoelec instaló mas de 94 mil bombillos ahorradores en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec instaló mas de 94 mil bombillos ahorradores en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corpoelec a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE) en Anzoátegui contabiliza hasta la fecha la cantidad de 94 mil 577 bombillos ahorradores instalados,  luego de semana y media del inicio del plan especial de ahorro energético impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía.

100_6131

En Anzoátegui la activación de este plan cuenta con el respaldo de las instituciones del estado y el pueblo organizado en la visita casa por casa en donde además de sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores se ofrece información básica en materia de ahorro mediante consejos prácticos para minimizar el consumo de energía en los hogares del pueblo oriental

Asimismo en lo que respecta a la  inspección a los usuarios alto consumo para verificar el cumplimiento del ahorro de la energía eléctrica, en los últimos días se han visitado unos 128 establecimiento de 107 que estaban en el cronograma alcanzando el objetivo en este segmento en un 120% de un universo que comprende tanto instituciones públicas como entes privados.

Con respecto al área de formación y divulgación del nuevo ciudadano con conciencia en materia de ahorro energético, el personal de Uso Racional y Eficiente de la Energía han dictado un total de 43 charlas en los centros educativos del estado.

Cabe destacar que estas cifras corresponden a actividades desplegadas por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a través del equipo de Uso Racional y Eficiente de la Energía en consonancia con el poder popular organizado e instituciones del estado en sectores en donde el consumo de energía muestra niveles elevados según estudios técnicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último es importante recordar que la meta en la entidad es reducir 200 megavatios de la demanda total como contribución a los 1000 MW a nivel nacional que espera disminuir  el MPPEE en las próximas semanas.

Prensa CORPOELEC.-

Deje un comentario