Corpoelec mejora servicio eléctrico en sector Los Potocos de Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec mejora servicio eléctrico en sector Los Potocos de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de la empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui para mejorar el suministro de electricidad continúan con los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo al circuito 34. 5 KV Clarines de la S/E Barbacoa que alimenta Los Potocos y la Población de Caigua en el municipio Bolívar.

LOS POTOCOS 2

Varios árboles que se encontraban cerca del tendido eléctrico se cortaron desde su base para evitar fallas en el suministro de la electricidad cuando se presenten fuertes vientos. También se retiró del tendido eléctrico, elementos extraños existentes como nidos de pájaros, zapatos, cadenas, bolsas de plásticos, entre otros.

También se sustituyeron aisladores de espigón y polimétricos, cortacorrientes, pararrayos y puentes deteriorados que ocasionaban fallas en el sistema eléctrico de esta zona.

En esta oportunidad el personal del Distrito Técnico Barcelona conjuntamente con tres cuadrillas de técnicos cubanos, bajo el convenio Cuba- Venezuela estuvieron trabajando en el ramal del circuito Clarines en 34.5 kV que comprende desde la subestación Barbacoa hasta Jose. Se seccionó en el sector Los Potocos, detrás de la estación de servicio, por lo que el otro ramal que parte desde Barbacoa hasta Caigua permaneció con electricidad.

Habitantes del Sector Los Potocos, expresaron a los trabajadores de la empresa Corpoelec su agradecimiento por los mantenimientos que se están realizando para mejorar el suministro de la energía en el sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Raúl Auricuna residente del sector 1 Los Potocos, dijo que habían varios árboles grandes que pegaban del tendido eléctrico y sugirió a las cuadrillas que podaran varios árboles de la zona que afectaban el servicio. “Son muy buenos estos trabajos que realiza Corpoelec para mejorar el suministro de electricidad por lo que estamos muy agradecidos” dijo.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE en Anzoátegui José Luis Campos, destacó que estas labores que se vienen ejecutando por etapas desde hace mas de tres semanas en el circuito Clarines en 34.5 KV que tiene alrededor de 60 kilómetros en su recorrido, “disminuirá las interrupciones del servicio que la mayoría de las veces ocurre por la interferencia de la naturaleza” aseveró.

Entre tanto, el presidente del Sindicato “Nueva Fuerza Laboral” del Sector Eléctrico del Estado Anzoátegui (SINFLELEA) y Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC) Fernando De Sousa, comprometido con mejorar el servicio de energía eléctrica en el estado, expresó que en la institución se trabaja arduamente con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los usuarios. “Estamos en la calle evaluando las condiciones del sistema para tomar los correctivos necesarios para mejorar” acotó.

Prensa Corporelec

Deje un comentario