Corpoelec normaliza 90% de operatividad en subestación Chuparín - Lea Noticias

Corpoelec normaliza 90% de operatividad en subestación Chuparín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, lograron normalizar casi en su totalidad la carga de la subestación Chuparín en Puerto la Cruz, luego que una avería en el Disyuntor  D-505 del circuito Lechería II, generara la salida del sistema de esta instalación transformadora de energía en horas de la tarde de este jueves 11 de abril.

corpoelec-subestación-chuparín

La avería de este disyuntor activó el protocolo de seguridad y protecciones de los equipos asociados a la subestación, razón por la cual fue desenegizada la misma de manera preventiva mientras se completaba la evaluación de lo sucedido.

Personal del Centro de Transmisión Anzoátegui presente en el sitio completó las maniobras para normalizar los equipos de potencia y con esto los alimentadores Hospital, Naricual, Chuparín, Paraíso, Municipal I-II, Bolívar y Maguey en el menor tiempo posible, mientras que el circuito Lecherías II será energizado a través de la barra de transferencia luego que se haga una revisión completa de su sistema de líneas.

Será este viernes cuando técnicos del área de subestaciones hagan la revisión completa del equipo en cuestión para determinar las causas que generaron la avería.

Prensa Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario