Corpoelec pone en funcionamiento alimentador en Chuparín - Lea Noticias

Corpoelec pone en funcionamiento alimentador en Chuparín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pensando siempre en contribuir con el buen vivir del pueblo anzoatiguense, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, puso en funcionamiento este lunes el alimentador Las Antenas, circuito que viene a contribuir con la redistribución de cargas en la subestación Chuparín, a objeto de garantizar la operatividad de dicha instalación transformadora de energía y mejorar el suministro de electricidad, beneficiando de forma directa a unos 90 mil habitantes de la zona alta de Puerto al Cruz.

SAM_6560

Durante el desarrollo de los trabajos de construcción de este nuevo tendido de alta tensión, fueron sembrados 15 postes de alineación conjuntamente con otras 7 estructuras triples entre las comunidades de Chuparín y Montecristo por donde se instaló un tendido eléctrico  superior a los 1.400 metros para hacer una  interconexión hasta la subestación.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de este circuito permite desde ya hacer un balanceo de cargas en los circuitos asociados a esta subestación Chuparín, mejorando los niveles de tensión y su vez minimizando las interrupciones en el suministro de energía por sobrecargas.

La obra fue ejecutada por varios frentes de trabajo del distrito técnico Puerto la Cruz, con el valioso apoyo de las alcaldías de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta y el poder popular en un esfuerzo conjunto por mejorar y modernizar las redes de transmisión y distribución de energía en la zona alta de Puerto la Cruz..

El subcomisionado de comercialización Distribución y UREE  Hugo Márquez, manifestó que la puesta en funcionamiento de este circuito es otra promesa cumplida, enmarcada en los esfuerzo del Gobierno Bolivariano por mejorar el servicio que llega a todos los hogares del pueblo oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La idea es bajar los niveles de sobrecarga en todos los alimentadores de la S/E Chuparín,  específicamente  los circuitos Chuparín y Naricual , para ello  hicimos un esfuerzo importante con la instalación de equipos y líneas nuevas  dividiendo los sectores entre otras mejoras, pero se hace necesario que nuestros usuarios entiendan lo importante de hacer un uso racional y eficiente de la energía, sostuvo el Ingeniero Márquez

Es importante resaltar que en los últimos tres meses se ha venido trabajando en mejorar las condiciones de operatividad de la S/E Chuparin, con la rehabilitación del circuito Virgen del Valle, mantenimiento oportuno a los sistemas de barras y equipos e potencia, sustitución de seccionadores, reconectadores e interruptores.

La Empresas Eléctrica Nacional continuara haciendo ejecutando obras de este tipo tanto en la zona metropolitana del estado como en los municipio foráneos con la firme convicción de ofrecer a los usuarios un sistema eficiente de distribución de energía adaptado a los mas altos estándares de calidad de la región.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario