Corpoelec realiza mejoras en líneas de alimentadores "Aeropuerto y Montones" en Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec realiza mejoras en líneas de alimentadores «Aeropuerto y Montones» en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscando siempre ofrecer un servicio a sus usuarios más confiables y óptimo La Empresa Eléctrica Socialista (CORPOEELC) región Anzoátegui desarrolló este viernes una serie de trabajos de importancia que vienen a robustecer más sistema interconectado de energía en varios puntos de la entidad.

100_5481

Desde tempranas horas de la mañana un grupo numeroso de cuadrillas de trabajo se desplegó en los espacios del Puente la Victoria en Barcelona, por donde están situados en doble terna los alimentadores Aeropuerto y Montones, en sitio se procedió a aumentar la separación entre ambos tendidos que colindan en la misma posteadura ya que los mismos estaban venciendo la distancia entre si.

Además de esto fue retensado del conductor en varios tramos a objeto de evitar que hagan contacto a consecuencia de los constantes y fuertes vientos que se generan en esa zona. De igual forma en el sector Barrio Colombia se acometieron varias podas de arboles, se retiraron más de 50 papagayos enredados entre otros elementos.

Conjuntamente con estas acciones fue redistribuida parte de la carga del alimentador Aeropuerto al circuito Fivirex II de la subestación Barcelona a objeto de nivelar las tensiones y minimizar interrupciones por sobrecarga ya que en las últimas semanas la demanda ha aumentado considerablemente.

Por su parte en Puerto la Cruz un frente de trabajo del distrito técnico hizo labores de mantenimiento al sistema de líneas del circuito Bello Monte de la subestación Chuparin, logrando despejar varios árboles que chocaban con los tendidos de baja y retirar papagayos enredados en las líneas de alta tensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trasmisión

De forma simultánea el equipo de mantenimiento de subestaciones del Centro de Transmisión Anzoátegui realizó trabajos de corrección de puntos calientes y mantenimiento general al pórtico de llegada de la línea de 115 Kv Barbacoa I – Guaraguao con el propósito de garantizar su operatividad.

En este caso fueron revisados y lubricados los mecanismos de apertura y cierre del cuerpo de seccionadores de línea, se hicieron pruebas de resistencia a los equipos conjuntamente con la limpieza general a los aisladores entre otros ajuntes dentro del patio de 115 mil voltios de la subestación.

La Empresa Eléctrica Socialista continúa desarrollando trabajos para adecuar el sistema a las nuevas exigencias y distribuir al pueblo un servicio confiable y de mejor calidad.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario