Corpoelec reparó tendido eléctrico averiado por árbol de gran tamaño en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec reparó tendido eléctrico averiado por árbol de gran tamaño en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Empresa Eléctrica Socialista con el objeto de brindar respuestas certeras a las comunidades anzoatiguenses atendió avería eléctrica que se presentó en el sector La Quebradita en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, luego que cayera un árbol de gran tamaño sobre  el tendido eléctrico ocasionando el desprendimiento de un poste de alta tensión.

ARBOL EN LA QUEBRADITA 5

Debido a ésta eventualidad también se dañaron varios metros de conductores eléctricos de alta y baja tensión y un transformador de 50 kv,  lo que provocó  la salida del circuito Las Carmelitas de la subestación Guanta II. El personal de guardia  de Corpoelec hizo presencia en el sitio logrando recuperar el suministro eléctrico de éste alimentador, quedando solo  el sector La Quebradita sin servicio, mientras trabajaban en la restitución del servicio.

Cabe destacar que para la recuperación de éste tramo fue necesario la siembra de un nuevo poste de alta tensión con sus herrajes, pararayos, corta corrientes, perchas, crucetas, 70 metros de conductor en baja tensión y 70 metros más en alta tensión; y la instalación de un nuevo transformador de 50 kV.

ARBOL EN LA QUERADITA 4

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez subrayó que “gracias a la respuesta inmediata de nuestros trabajadores, con apoyo del poder popular se retiró éste árbol de gran tamaño que cedió por causas naturales  ocasionando la interrupción del servicio en el sector  Las Carmelitas. La eventualidad fue solventada en el menor tiempo posible,  ya que  se cuenta con los materiales suficientes para atender este tipo de contingencias”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario