Corpoelec trabaja para reparar avería en cable subterráneo y normalizar servicio en Cumaná - Lea Noticias

Corpoelec trabaja para reparar avería en cable subterráneo y normalizar servicio en Cumaná

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Sucre se encuentra trabajando para detectar una falla en el cable subterráneo 115 KV Cumaná II-Manzanares que alimenta de energía a la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares a fin de restablecer el servicio eléctrico en varios sectores de Cumaná, capital del estado Sucre.

corpoelec-prensa-falla-cables

El jefe del Estado Mayor Eléctrico en Sucre, Luis Acuña, señaló que la avería es producto de una filtración del aceite interno que recubre al cable subterráneo para garantizar que el calentamiento se disipe producto de la transmisión de la corriente eléctrica.

El también gobernador del estado recordó que este cable se ha visto afectado en dos oportunidades en el sector Riberas del Manzanares en Cumaná, capital del estado, zona donde en este momento los trabajadores de Corpoelec están abocados para reparar la avería y normalizar el servicio.

Por esta situación están afectados seis circuitos que son Centro, Trinidad, Blanco Fombona, El Dique, Las Palomas y Santa Catalina, los cuales garantizan el servicio de energía a sectores del casco central y parte del este de la ciudad capital.

La interrupción del servicio ocurrió desde alrededor de las 11:00 de la noche de este miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En la noche de ayer se detectó que la presión de aceite había bajado a cero, lo que significa que ese cable puede sufrir un cortocircuito y generar un problema mayor en la ciudad. Se determinó en conversaciones con el Despacho Eléctrico del Ministerio para Energía Eléctrica la necesidad de paralizar la subestación hasta tanto se ubique en qué sitio está el cable dañado», indicó.

Agregó que desde Caracas fueron enviados los equipos especializados para la reparación del cable subterráneo, en la ribera del río, y cargar nuevamente la subestación para restablecer el servicio.

Para subsanar las cargas, se han realizado transferencias de energía desde otras subestaciones con paradas del servicio de hasta una hora y media mientras se realizan los trabajos de reparación y restablecimiento de la energía.

AVN

Temas relacionados

Deje un comentario