Corpoelec trabaja para restablecer servicio en Santa Ana - Lea Noticias

Corpoelec trabaja para restablecer servicio en Santa Ana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Corpoelec continúan trabajando  en la recuperación del suministro eléctrico del circuito Pueblo Nuevo de la subestación Santa Ana que alimenta la entrada de esta población.

corpoelec-el-tigre

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez informó que el personal del distrito técnico Anaco no ha descansado durante toda la noche de este lunes,  la madrugada de este martes y aún continúan revisando y reparando el sistema para restablecer el servicio. “desde el momento que se presentó la avería se encuentran trabajando, pero el difícil acceso por la densa vegetación ha demorado la normalización de dicho alimentador eléctrico”.

Destacó que durante la búsqueda se detectó que la línea en 34.5 kV se había desprendido y cayó encima de la línea en 13.8 kV que va en paralelo y que alimenta a éste circuito Pueblo Nuevo de la S/E Santa Ana.

Márquez afirmó que la revisión del sistema se realiza tramo a tramo en dicho circuito eléctrico entre en el municipio Freites y Santa Ana a fin de normalizar el servicio eléctrico lo antes posible.

En la zona Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, señaló Márquez que desde  la madrugada de hoy se ha presentado fuertes precipitaciones con descargas atmosféricas y  vientos huracanados al sur del estado Anzoátegui, que ocasionaron en algunos casos la caída de arboles y ramas sobre los conductores eléctricos, produciéndose la administración del servicio eléctrico en circuitos asociados a las subestaciones Tigre II, Tigre III, S/E El Esfuerzo y S/E Monte Verde que surten de electricidad a San José de Guanipa, Simón Rodríguez y Miranda.

Las cuadrillas de Corpoelec, en espera del cese del temporal, procedieron a restablecer el suministro de la electricidad de forma paulatina. Para ésta hora ya se han  normalizando varios circuitos asociados a éstas subestaciones del sur de Anzoátegui.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario