Corpoelec trabaja para restituir servicio eléctrico tras fuerte aguacero en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec trabaja para restituir servicio eléctrico tras fuerte aguacero en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de Corpoelec se encuentran desplegadas en toda la extensión del estado Anzoátegui luego del  fuerte aguacero con descargas atmosféricas y vientos huracanados se registraron entre la mañana y mediodía de este sábado afectaran parte de las redes de distribución de energía tanto en la zona metropolitana como en zonas foráneas.

SAM_0455

En el eje norte fue necesario activar todo el personal disponible para normalizar la distribución de energía luego que varios árboles cayeran sobre las líneas en sectores como El Rincón, Vidoño, Los Potocos y El Viñedo como consecuencia del fuerte aguacero que cayó.

También en Lechería la ruptura de una línea de alta tensión mantuvo el circuito Casco Central desenergizado por más de dos horas,  luego que la misma impactada contra unos vehículos estacionados por debajo del tendido generando daños a los mismos,  lo que requirió la presencia del cuerpo de bomberos.

En Puerto Píritu el desprendimiento de una antena hizo que esta cayera sobre el tendido de la salida 2 de la subestación Isleta por lo que se interrumpió el suministro de energía. Allí  otras cuadrillas realizaron las  reparaciones pertinentes para normalizar el servicio. Igual fue el caso de los alimentadores El Hatillo y Valle Guanape que presentaron líneas de alta tensión rotas, ambas por árboles caídos sobre los tendidos como consecuencia de las lluvias con vientos huracanados.

Varios frentes de trabajo de CORPOELEC se mantienen activos para culminar las reparaciones y normalizar por completo el sistema, tras este inusual fenómeno climatológico cargado de descargas atmosféricas que provocó alteraciones en el buen funcionamiento del sistema interconectado de energía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario