Corpoelec y Fanb iniciaron custodia y resguardo de instalaciones eléctricas en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec y Fanb iniciaron custodia y resguardo de instalaciones eléctricas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de garantizar la operatividad plena del sistema interconectado de energía en toda la entidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conjuntamente con la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) y el Estado Mayor Eléctrico a través de la Gobernación del Estado iniciaron el plan de custodia y resguardo de todas las instalaciones eléctricas de cara al venidero proceso electoral del próximo 14 de abril.

corpoelec-fanb-instalaciones-electricas-anzoátegui

El referido plan contempla la implementación de un dispositivo de seguridad y protección tanto de las plantas de generación como de las subestaciones de transmisión y distribución de energía a objeto desarticular y prevenir cualquier intento de sabotaje que atente con el buen funcionamiento de los equipos asociados a estas instalaciones de Corpoelec.

El Gobernador del estado Anzoátegui y jefe del Estado Mayor eléctrico, Porf. Aristóbulo Isturiz indicó que la reactivación de este plan obedece a lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien ordenó activar un mecanismo de seguridad y resguardo de todas las subestaciones a objeto de garantizarle a todo el pueblo el derecho al servicio eléctrico ante la amenaza de articulación de posibles planes de desestabilización y sabotaje del sistema eléctrico.

Por su parte el Almirante Luis F. Campi Olaizola, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) informó que unos 95 funcionarios estarán de forma permanente en 18 subestaciones principales de Distribución, Transmisión y Generación  en toda la entidad, sumado a otros 250 efectivos que participaran en labores de patrullaje en los diferentes puntos estratégicos del sistema de líneas de transmisión y distribución para totalizar un aproximado de 345 hombres y mujeres que ofrecerán seguridad y resguardo en las subestaciones y al personal técnico de la estatal eléctrica.

Servicio garantizado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez argumentó que desde ya Empresa Eléctrica Socialista puso en práctica su plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que atente contra la operatividad del sistema  interconectado de energía eléctrica en Anzoátegui.

“Desde hace un par de semanas tenemos instalada una sala situacional con la participación de representantes de cada área operativa y administrativa de la empresa con el propósito de monitorear el sistema y atender de manera inmediata cualquier avería que pueda presentarse” comentó Márquez.

Asimismo añadió que durante el fin de semana de los comicios electorales será redoblado el personal en todas las instalaciones de la empresa (Generación, Transmisión y Distribución) con el propósito de dar una respuesta efectiva a los requerimientos que presente el sistema durante esos días, lo que se traduce en un aproximado de 200 trabajadores habilitados para esta jornada.

La Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) garantiza desde ya la operatividad del sistema de energía en todos los centros de votaciones y hogares de pueblo oriental durante esta jornada histórica que definirá el futuro del país.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario