Corpoelect hará revisión y mantenimiento de sistemas en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelect hará revisión y mantenimiento de sistemas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varias cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec  se trasladaron hasta las poblaciones de  Urica, El Amparo y Nuevo Mundo, para hacer una inspección técnica al sistema  eléctrico de estas poblaciones, luego de las recientes inundaciones que se registraron en esta zona.

el amparo 5

Encabezadas por el Ing. Jesús Barceló,  las cuadrillas del Distrito Técnico Anaco, y Urica  llegaron hasta el sector El Amparo reportando alrededor de 8 postes de alta y baja tensión que fueron arrastrados por la crecida  del rio y  alrededor de 200 metros de tendido eléctrico en el piso.

El propósito es restablecer lo antes posible el suministro de la energía, ya que desde el jueves pasado el circuito que alimenta a las poblaciones de El Amparo y Nuevo Mundo se encuentra seccionado, por seguridad de los habitantes de estas comunidades.

El lodo en las vías y la restricción de acceso impidieron que en el día de hoy  sábado  las cuadrillas de la estatal eléctrica, realizaran las inspecciones en su totalidad, por ahora, sólo se logró visitar el  sector El Amparo.   Otra cuadrilla de Corpoelec fue habilitada desde Puerto la Cruz para continuar con las inspecciones cuando bajen las aguas en el sector Nuevo Mundo.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE, Hugo Márquez, informó que la empresa se encuentra atenta y alerta para atender cualquier contingencia que se presente con la electricidad en aquellos sectores que han sido afectados por las inundaciones. Al tiempo que reiteró el compromiso de normalizar el suministro de la electricidad una vez que cesen las aguas en aquellos poblados que aun están bajo las aguas.“Han sido habilitada tres cuadrillas para atender el tendido eléctrico en estas zonas” acoto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agradeció el apoyo de los consejos comunales y a los habitantes del estas comunidades quienes colaboraron con el personal de Corpoelec para desenterrar las redes que cayeron al suelo.

Informó que ya se han realizado  alianzas entre  Corpoelec y PDVSA para  ubicar los materiales que se necesitan a objeto de  restablecer el servicio.

el ampro 4

Cuadrillas de Corpoelec aplicarán mantenimiento este lunes en El Tigre

Continuando con el plan de mantenimiento y rehabilitación de las redes de distribución y transmisión de energía, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, desarrollará entre lunes y martes trabajos para repotenciar los circuitos Ciudad Tablita y Salida III, en la ciudad de El Tigre, los cuales requerirán una parada programada de servicio para algunos sectores del sur de estado.

Para mañana lunes 27 de agosto varias cuadrillas del distrito técnico El Tigre desplegaran una tanda de mantenimiento mayor en el alimentado Ciudad Tablita de la subestación Tigre II, en donde serán sustituidos elementos averiados de los sistemas de protección de los diferentes bancos de transformadores asociados al mismo, de igual forma serán retirados papagayos y otros objetos enredados en las líneas además de su retensado, también se harán podas de arboles en donde sean necesarios.          

Por esta razón será interrumpido el suministro de energía en las avenidas  Peñalver y Wiston Churchil, Ciudad Tablita, Barrio Paraíso I y II, Sector La Pradera, Urb. Ezequiel Zamora, Machevy, INCE, Calle Las Mercedes y 12 de Marzo entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Por su parte el día martes esta misma tanda de trabajos se traslada a la salida III de la subestación Guanipa, en este caso la parada programada de servicio se aplicará a los sectores AV Caracas, Calles Tamanaco y Mariño, Hotel La Cabaña, San Antonio Internacional, AV Francisco de Miranda, Valmores Rodríguez, José Antonio Anzoátegui, Barrio José Félix Ribas, IVSS y los Pozos de agua en el mismo horario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Estatal Eléctrica Socialista ofrece disculpas por las molestias que podrían generarse entre sus usuarios y usuarias durante el desarrollo de estos trabajos y al mismo tiempo hace un llamado a hacer uso racional y eficiente de la energía.

el Amzparo 2

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario