Fortalecerán data turística en el estado Táchira - Lea Noticias

Fortalecerán data turística en el estado Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de posicionar al Táchira como potencia turística de Venezuela, se concretó un convenio de apoyo entre la Corporación Tachirense de Turismo, -Cotatur-, y la UNEFA, en el cual se enfocarán esfuerzos para fortalecer la data turística que permita orientar acertadamente la promoción de la región.

cotatur-sucre-data

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, informó que 24 alumnos de Licenciatura en Turismo de esta casa de estudios, aplicarán encuestas en lugares estratégicos de San Cristóbal aprovechando la masiva movilización de tachirenses y turistas en las actividades de la FISS.

El instrumento busca recabar información que permita segmentar las características socio demográficas del turista que visita al Táchira; así como un perfil de uso que arrojará datos acerca de motivo del viaje, medio de transporte y temporadas de visita.

Adicionalmente la encuesta busca identificar un ícono necesario para profundizar la promoción del destino, explicó Guerrero.

Los encuestadores de la UNEFA, apoyados por Cotatur, estarán apostados en los Pabellones Colombia y Venezuela, en Asogata, en la Expo Círculo Militar y en los terminales privados de transporte extraurbano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se contará con el apoyo de los prestadores de servicio turístico de la región como hoteles y posadas para la aplicación de encuestas directamente a sus huéspedes.

Al culminar la FISS, se tabularán los resultados para comenzar el proceso de análisis de las acciones a tomar en materia turística. Cabe destacar que son muchos los proyectos que tanto el sector privado como Cotatur tienen para el año 2013 y, con los datos obtenidos a partir de las encuestas, podrán ser perfilados de manera más eficiente.

Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario