Correa: "Unidad de América Latina impedirá acciones de EE.UU. contra Venezuela" - Lea Noticias

Correa: «Unidad de América Latina impedirá acciones de EE.UU. contra Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la unidad de América Latina para impedir una intromisión de Estados Unidos contra Venezuela.

rafael correa ecuador

Las palabras las ofreció durante su programa semanal Enlace Ciudadano, donde hizo referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual”.

“¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, expresó el Mandatario ecuatoriano, quien consideró que el decreto injerencista “es solo una estrategia para lograr la intromisión en Venezuela (…) pero eso América Latina del siglo XXI jamás lo permitirá”.

Correa también hizo referencia a la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá la pasada semana, manifestando su satisfacción por el acercamiento entre el presidente cubano, Raúl Castro y su homólogo estadounidense. “Estamos contentos por el acercamiento (…) Pero aún falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo, y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región”, resaltó.

Asimismo, destacó la resistencia del pueblo cubano que, a más de 50 años de bloqueo económico por parte de Estados Unidos, sigue “más libre y soberano que nunca”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario