Corsotur-Sucre inició programa “Tras las huellas del Mariscal de América” - Lea Noticias

Corsotur-Sucre inició programa “Tras las huellas del Mariscal de América”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por instrucciones del ciudadano Gobernador, Lcdo. Enrique Maestre, La Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (Corsotur-Sucre) retomó, desde el pasado jueves 01 de marzo, el programa “Tras Las huellas del Mariscal de América”, plan destinado a escolares con la finalidad de darles a conocer aspectos de la infancia del prócer cumanés Antonio José de Sucre y así promover valores históricos y realzar el sentido de pertenencia a la entidad.

image

Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre, manifestó que se trata de recorridos guiados a lugares históricos, ligados a vida de Gran Mariscal, ubicados en el centro histórico de Cumaná. Destacó que el recorrido iniciará con la visita al convento San Francisco, primer centro religioso educativo del continente, recorrerá la Calle Sucre y pasará por la Plaza Badaracco (Plaza Ribero), hasta la casa natal del poeta José Antonio Ramos Sucre, pariente del Gran Mariscal.

El titular de la cartera turística agregó que la ruta realizará paradas en la Iglesia Santa Inés y el Castillo Santa María de la Cabeza, seguirá por el Callejón del Alacrán y continuará por la Calle Comercio, Plaza Miranda hasta el Museo Gran Mariscal de Ayacucho y Castillo san Antonio de la Eminencia, sitio dónde culmina el trayecto con una charla turística.

En recorrido realizado por Corsotur-Sucre el pasado martes 6 de marzo, en el que participó el presidente de la institución, Acosta agregó “Estos paseos se realizan con guías calificados, encargados de explicarle a los muchachos el significado histórico, turístico y cultural de cada uno de los espacios que visitan, tenemos como meta fomentar valores culturales, principalmente en la población estudiantil” y agregó “…queremos que los niños en las escuelas sepan dónde nació, jugó, dónde se crió el Mariscal Sucre, como pasó sus primeros años de vida”.

Incentivar el conocimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los alumnos de la escuela básica Estanislao Rendón fueron los primeros estudiantes en participar de los recorridos. Para la docente de la Escuela Básica Estanislao Rendón, Gregoria Narváez, planes como “Tras las Huellas del Mariscal de América” son positivos porque incentivan el conocimiento sobre el prócer latinoamericano nacido en tierras sucrenses.

“Esto hace que los niños se motiven, que sean conocedores y lleven estos conocimientos a sus hogares y los multipliquen. Esperamos que este plan continúe en todas las escuelas” expresó.

[Fuente Prensa Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario