Corsotur-Sucre inicia incubación de empresas de turismo - Lea Noticias

Corsotur-Sucre inicia incubación de empresas de turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo Regional que lidera el Gobernador Enrique Maestre a través de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur-Sucre) pone en marcha el programa “Incubadora de Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos”. Este programa se inició con la captación de emprendedores entre estudiantes universitarios de turismo, inglés y carreras afines. La presentación del programa se hará con los aspirantes el próximo jueves 10 de mayo, en la sede de la Corporación, se realizará el primer taller de inducción.

image

En la primera etapa de este programa se tiene como objetivo principal capacitar a los jóvenes universitarios en materia turística. Darle a conocer las potencialidades del estado Sucre bajo una visión geo-turística. En la segunda etapa de le dará inducción sobre la administración de empresas, el marco legal y conformación de la personalidad jurídica de la empresa.

Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre, manifestó que “en Sucre están dadas todas las condiciones para incrementar el número de turistas, sobre todo en temporada baja. Contamos con una capacidad hotelera ociosa del 17.5% en todo el estado, con atractivos turísticos con carga liviana dispuesto para el disfrute. Sin embargo, para incrementar el número de visitas nos hacen mucha falta los Operadores Turísticos que comercialicen al estado Sucre como un producto turístico excepcional. Es por ello que debemos ir juntos a los nuevos emprendedores a construir un turismo más humano, sostenible y sustentable”.

Acosta enfatizó que “el propósito es hacer de cada aspirante una empresa turística exitosa. Que el emprendedor nazca y crezca como empresario con el calor de Corsotur-Sucre y se desarrolle como empresa prospera con nuestra permanente asesoría. Le daremos todas las herramientas, tanto académica como financiera para lograr ese objetivo tan anhelado”.

[Fuente: Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario