CorsoTur-Sucre realizó donación de pintura para el Templo de Santa Inés - Lea Noticias

CorsoTur-Sucre realizó donación de pintura para el Templo de Santa Inés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre, se trasladó al Templo de Santa Inés el pasado lunes 3 de diciembre, con motivo de hacer entrega formal de los materiales que se destinarán a la obra de aplicación de pintura en la iglesia para fortalecer el acervo cultural de los sucrenses.

Entrega-de-pintura-en-la-iglesia03
Precisamente a un año y un día de haberse realizado el Tele-Radio Maratón que dio inicio a la Campaña de Rescate del Templo, el Pbro. Sebastián Rivas, párroco de la iglesia, recibió de manos del Lcdo. Acosta todo el material que requiere la aplicación de pintura a la iglesia Santa Inés, tales como pintura, rodillos, brochas y fondo antialcalino.

El párroco Sebastián Rivas, se mostró muy complacido por la agradable visita de CorsoTur-Sucre, y agradeció al Lcdo. Rosendo Acosta por su apoyo incondicional en cuanto a la restauración de la casa de la patrona de Cumaná. Afirmó que espera seguir trabajando en pro de la rehabilitación del templo, y que se siente muy satisfecho con el trabajo que hasta ahora se ha realizado.

Rosendo Acosta, manifestó: “Hace un año y un día, los sucrenses contribuyeron a la noble causa de rescatar esta iglesia, fue a partir de ese momento, que con los esfuerzos del Gobernador, la colaboración de los cumaneses y de muchas empresas afiliadas a FedeIndustria-Sucre se hizo posible la realización de importantes estudios que sugirieran la posterior intervención del templo. Hoy hacemos entrega de todos los productos y materiales necesarios para pintar el templo; estoy seguro de que el próximo Gobernador del Turismo, el Prof. Luis Acuña, pondrá su empeño en continuar estos trabajos, para tener al Templo de Santa Inés totalmente revitalizado”.

La Corporación Socialista de Turismo de la entidad sigue trabajando en los estudios técnicos y de ingeniería que conducirán a la restauración de la Iglesia Santa Inés, para continuar rescatando el acervo cultural de todos los sucrenses.

[Fuente: Prensa CorsoTur-Sucre]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario