Corsotur-Sucre recibió reconocimiento por apoyo brindado a comunidades indígenas - Lea Noticias

Corsotur-Sucre recibió reconocimiento por apoyo brindado a comunidades indígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 12 de octubre en una sesión especial realizada en las afueras del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES),en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, EL Lcdo. Rosendo Acosta presidente de CorsoTur-Sucre recibió reconocimiento por su aporte y apoyo incondicional en la lucha hacia la visibilización y protagonismo de los pueblos indígenas del estado Sucre.

NP-Entrega-Reconocimiento000

Esta sesión contó con la presencia de comunidades indígenas de nuestra entidad, tales como Warao, Chaima y Kariña, representantes de los entes de gobierno locales, regionales, nacionales y los legisladores del estado. El acto comenzó con el himno nacional, entonado en idioma Wayúu. El orador de orden fue el Lcdo. Rusbel Palmar, quien es indígena de la Etnia Wayúu. Se hizo énfasis en los logros que ha tenido la revolución en cuanto al reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas y de todas las leyes aprobadas en favor de este importante sector de la población venezolana.

Rosendo Acosta, comentó “Este día debe ser de suma importancia para todos, no es un día de celebración, sino de reflexión, de conmemoración a la resistencia que nuestros antepasados, quienes con gallardía y valentía defendieron su territorio en contra de los invasores. Es de admirar el valor de Cayaurima y Maraguey que defendieron la dignidad de sus hermanos, al expulsar de estas tierras, hoy cumanesas, a los invasores. Solo pudieron someterlos por la superioridad de sus armas, sin embargo, dieron sus vidas por la defensa de su territorio y la paz de sus pueblos. El Comandante presidente Hugo Chávez ha logrado a través del proceso revolucionario visibilizar a los pueblos indígenas y darles sus derechos originarios, para que puedan conservar sus costumbres milenarias y ser beneficiados por las políticas del gobierno.  Agradezco a todos los diputados del CLES, en especial a la Diputada Ynés Andarcia,  por este reconocimiento que me alienta a profundizar mis acciones para coadyuvar en la reivindicación de nuestros pueblos originarios”.

El evento cerró con la entrega de reconocimientos a órganos que han apoyado los movimientos indígenas y con una destacada presentación cultural de las comunidades indígenas presentes, quienes bailaron al ritmo de la música autóctona.

[Fuente: Prensa Corporación Socialista de Turismo de Sucre]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario