Corsotur Sucre se instala en los liceos para dictar charlas - Lea Noticias

Corsotur Sucre se instala en los liceos para dictar charlas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El turismo debe ser la actividad vertebral de nuestra economía” expresó Rosendo Acosta, presidente de la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) durante sus palabras de apertura al “Taller Geoturístico del Estado Sucre”, que inició la Corporación a través de su Academia Bolivariana de Turismo “Mariscal Sucre” el pasado miércoles 25 de abril y en el que participaron los alumnos  del liceo “Modesto Silva”. Esta iniciativa se realizará por los diferentes planteles de educación media de Cumaná.

Taller-Geo-Turístico-en-E.T.C.-Modesto-Silva-082

El objetivo principal de estos talleres es fomentar la valoración e importancia que posee la posición geográfica de la entidad y sus diferentes atractivos naturales y culturales, como elemento clave para el desarrollo turístico del Estado. Una de las metas es motivar a los estudiantes de bachillerato a interesarse por el turismo como opción, tanto formativa como laboral.

En ese sentido, Rosendo Acosta explicó que las instrucciones del Gobernador Enrique Maestre es preparar el talento humano para que laboren en la promoción y comercialización de los productos turísticos que existen en la región. Que tengan formación que les permita ser empleadores y el motor que impulse el desarrollo económico a través de la actividad turística. “Desde CorsoTur-Sucre nos vimos en la necesidad de hacer la clasificación geoturística del estado en seis ejes. Esos ejes hay que promocionarlos y comercializarlos; ese es justamente el trabajo que harán los egresados con las herramientas que les brindaremos”.

Acosta enfatizó que “…la Corporación se está preparando para convertirse en una incubadora de pequeños empresarios turísticos bajo una visión socialista. Ya hemos diseñado políticas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que les permitan a los jóvenes interesados aprovechar racionalmente nuestro patrimonio turístico. Luego de su capacitación y prácticas en el área le otorgaremos créditos a través de nuestro Fondo de Crédito Regional”.

En ese sentido, Adela Millán, Coordinadora Pedagógica de Turismo del Liceo Modesto Silva, apuntó que esta iniciativa acertada y nunca antes vista de CorsoTur-Sucre se destaca por el gran aporte en pro de que los estudiantes conozcan las potencialidades del estado Sucre y las herramientas de aprovechamiento y se interesen por profundizar académicamente y laboralmente en esta área.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Fuente: Corsotur Sucre

Temas relacionados

Deje un comentario