Corsotur-Sucre y Fedeindustria impulsan la democracia en Araya - Lea Noticias

Corsotur-Sucre y Fedeindustria impulsan la democracia en Araya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Bulevar de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, fue el escenario para que la comunidad organizada, prestadores de servicios turístico, representantes de Fedeindustria-Sucre, voceros de la alcaldía de esa jurisdicción y la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) realizaran una asamblea popular, con el fin de generar políticas para proyectar turísticamente a la península sucrense.

image

Al respecto, Richard Caballero, presidente de Fedeindustria-Sucre, capítulo Cruz Salmerón Acosta, indicó que esta actividad sirvió de escenario para evaluar los resultados obtenidos durante el asueto de Semana Santa 2012, buscar soluciones a los problemas que presentan los diversos factores que contribuyen al desarrollo turístico del municipio y aumentar la calidad en la prestación de servicios para los temporadistas.

Recalcó Richard Caballero, que las personas que tienen restaurant, ventas de empanadas, comidas rápidas, artesanía, entre otros, están presentando mucha inconformidad, ya que las autoridades municipales y comunales otorgaron permisos a granel a personas foráneas para la venta de comidas y artesanías en los diferentes lugares donde se apostaron los turistas para su recreación y esparcimiento, impactando negativamente, dejando a los lugareños, quienes pasan todo un año esperando esta temporada alta para poder vender sus productos. Caballero expresó que debemos instalar una mesa de trabajo multidisciplinaria con todas las autoridades para que esto no vuelva a suceder y proteger la economía local.

image

Caballero agradeció la presencia de Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre y su equipo de trabajo por atender a la invitación y aprovechar la asamblea para exponer los diferentes planes y proyectos que adelanta la Corporación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre, agradeció la invitación y explicó que se trata de la primera asamblea popular en que la comunidad organizada debate ideas y plantea propuestas para hacer del turismo una actividad económicamente sustentable. “Esto es importante porque es la participación protagónica del pueblo en todos sus sectores quienes debaten sus propias políticas para organizar y proyectar su municipio, es la democracia participativa y protagónica, por lo cual luchamos en esta revolución”.

Acosta señaló que la institución realiza un trabajo arduo en la península, al igual que en los demás ejes turísticos, para que los emprendedores y prestadores de servicios turísticos tengan acceso a créditos, con recursos del Ejecutivo Regional, que les permitan crear empresas o potenciar las ya existentes.

Organización

La comunidad y los prestadores de servicios coincidieron en la importancia de organizarse y trabajar de manera mancomunando con el Gobierno Regional, Fedeindustria-Sucre y Alcaldía para lograr el consenso y buscar la solución de problemas, sobre todo en lo relativo al control de vendedores foráneos que arriban a la península en temporada alta.

Susana Biondi, prestadora de servicios turísticos, destacó que el trabajo conjunto entre instituciones y consejos comunales será primordial para alcanzar el bienestar colectivo que redunden en una mejor calidad de vida para los peninsulares.

[Fuente: Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario