Cortana, el "Siri" de Windows Phone, ya habla español - Lea Noticias

Cortana, el «Siri» de Windows Phone, ya habla español

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios españoles de Windows Phone 8.1 ya pueden usar Cortana. Este es el asistente digital de Microsoft, presentado en Estados Unidos en la primavera de este año, y que llegó a China y Reino Unido con la actualización del sistema operativo.

Ahora, Microsoft ha anunciado que los usuarios en Francia, Italia, Alemania y España, podrán disfrutar desde la tarde-noche de este 5 de diciembre de una versión previa de Cortana bajo la modalidad«alpha».

cortana-espanol--644x362

«Alpha quiere decir que Cortana es nueva en estos países, con la mayoría de las funciones disponibles en la versión beta, aunque hay algunas que faltan o que llegarán pronto», ha dicho Marcus Ash, director de programas de grupo.

Microsoft destaca las características de las que carece la versión alpha. Por ejemplo, el seguimiento de vuelos, la información completa de tránsito y datos de referencia. «Pero estamos trabajando duro para integrarlas pronto», ha dicho Ahs.

Desde Windows Phone se han tomado tiempo para darle a Cortana una«personalidad» para cada lenguaje. Esto para que sea más relevante de forma cultural. Por eso la han dota de «chistes» propios de las regiones. Cortana también mostrará datos de las ligas de fútbol europeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft destaca que Cortana hará su mejor esfuerzo para pronunciar nombres en francés, alemán, italiano y español. El sistema no se basa en traducciones del inglés sino que ha sido desarrollado desde cero para estos idiomas.

El asistente digital estará disponible a través del programa Phone Developer Preview Program. Es decir, que quienes estén interesados en utilizarlo tendrán que registrarse en dicho programa. Señalan que han tomado esta decisión para poder recabar datos de la comunidad sobre uso, y así mejorar el discurso y reconocimiento de estos lenguajes.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario