Corto y Picante: "El Dedazo militar" por @fariasjoseluis - Lea Noticias

Corto y Picante: «El Dedazo militar» por @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jlfariasLa decisión del autócrata de lanzar a las gobernaciones solamente candidatos del PSUV, entre los cuales hay 11 militares, ha revuelto de nuevo las aguas rojas. Con el anuncio queda claro quién se impone en el régimen, pero también que hay muchos aliados ejerciendo el derecho al revire, conducta nada despreciable de atender frente a los venideros procesos electorales.

El triunfo de Chávez el 7 de octubre no fue suficiente freno para los conflictos internos del mundo chavista, aunque si para subir su prepotencia aún con sus propios aliados. El proceso electoral presidencial simplemente postergó las diferencias y los odios mellizales.

Los votos del PSUV (6.294.261) no fueron suficientes para la victoria. El aporte decisivo de sus aliados (1.775.863) fue desestimado a la hora de la imposición del gran jefe en la selección de los candidatos a gobernadores, pese a significar la diferencia en alcanzar la suma de 8.136.964 de votos.

¿Hasta dónde llegarán las diferencias internas del chavismo? Esta es una interrogante que puede dar lugar a múltiples y valiosas explicaciones y conjeturas. Pero las predicciones más osadas pueden quedar en mera palabrería si no se acompañan de estrategias para extraer provecho político de esa realidad.

Lo sucedido en el chavismo no es inesperado ni nuevo. Eso sí, deja evidente que el afán totalitario tiene rechazo incluso dentro del propio régimen. La gente observa contradictorio que el caudillo levante un discurso presuntamente democrático mientras hacia adentro impone su capricho y sus intereses muy personales. No tengo duda de que los efectos del dedazo militar se harán sentir más pronto que tarde. ¡Algo raro está pasando!

Por  José Luis Farías / @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario