Corto y Picante: "La Cadena de Guayana" por @fariasjoseluis - Lea Noticias

Corto y Picante: «La Cadena de Guayana» por @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fariasjoseluisPor fin el Coyote se presentó en Guayana investido de su proverbial mesianismo, sin bufanda y "cojeando". De nada le sirvió. Los trabajadores le metieran su prepotencia por donde no le da el sol. Como siempre, la culpa fue de los "errores" de Rizarrita por comenzar la transmisión sin decirle, por el "audio", por "falla eléctrica". En fin, paja pa’ la paj

Lo cierto es que la verdad fue otra.

La cita no fue en Angostura como pudiera esperarse del sucesor de Bolívar sino en la Central Hidroeléctrica de Caruachi. Un sitio lo suficientemente retirado, lejos de un cacerolazo, en apariencia "controlado" por Casa Militar, con supuestamente los más "arrastrados" como público. El objetivo de la visita no fueron los fulanos convenios PDVSA-CVG sino satisfacer su deseo de "someter", mostrar su "autoridad" a los trabajadores, "pacificar" al sindicalismo oficialista, meter los chivos en el corral.

No podía aceptar el descarrilamiento sindical de afectos al régimen. Su discurso y su actitud fueron muy reveladores. El Coyote fue por la cabeza de los obreros "peseteros", “privilegiados que quieren vivir como los ricos”, los "tranca avenida", de todas esas formas los llamó esa noche.

Pero se encontró con que los trabajadores de Guayana le perdieron el miedo. Durante toda la cadena la tensión entre el Coyote y los obreros fue más que evidente. No sólo cuando interrumpieron la transmisión sino desde el principio de la alocución. Hasta terminar interrumpiendo abruptamente la ridícula cadena y sus cancerberos deteniendo 5 sindicalistas.

El Coyote concluyó arrugando, blandito, confundido, pidiendo cacao. Diciendo: "Cuando ustedes [los trabajadores] protestan contra la empresa, se alejan de mi corazón". Y alguien pensó: "¡Ay papá! Se perdió esa cosecha. Este es mío".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PD: La noche de la Cadena los guayaneses se hicieron acreedores de la octava estrella de la bandera nacional.

Por @fariasjoseluis

Temas relacionados

Deje un comentario