Cosas de Albert Einstein que seguramente no sabías - Lea Noticias

Cosas de Albert Einstein que seguramente no sabías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001Todos conocemos a Albert Einstein, sin duda fue uno de los científicos más grandes de toda la época, a tal grado que yo me atrevería a decir que es el mejor, pero la verdad es que conozco a muy pocos, así que si no tengo los suficientes criterios, mi palabra no vale.

En esta ocasión quiero mostrarles 10 cosas que no sabías sobre este brillante personaje.

Inicios de su carrera

Apesar de ser una de las mentes más brillantes del siglo XX, Einstein empezó como Asistente Técnico en la oficina de Patentes de Suiza, debido a que no podía conseguir empleo poco después de graduarse, sin embargo, ese era el lugar donde realizaba sus primeros estudios y experimentos de manera auto didacta.

Teoría de la Relatividad

Hace exactamente 96 años —2 de Diciembre de 1915—, Albert Einstein publicaba la Teoría General de la Relatividad, que describe la aceleración y la gravedad como dos aspectos diferentes en la misma realidad, la noción de la curvtura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Construccción de Satélites

Gracias a la Teoría de Relatividad, es posible que tecnología satelitales puedan ser construidas hoy en día.

Intercambio de Roles

Es posible que esta historia sea farza y solo una de tantas historias que se han inventado, pero vale la pena leerla, debido a lo divertido que resulta todo.

Tras publicar la teoría de la Relatividad, Einstein se hizo tan popular que lo invitaron a dar conferencias en cientos de lugares, por lo que obtuvo su carro con chofer propio. Después de haber hecho tantas, y al no recibir preguntas por la complejidad del tema, el chofer harto le dice, “Profesor, no entiendo nada de lo que dice, pero tengo muy buena memoria y lo recuerdo todo, incluso las fórmulas. Me imagino que está cansado de repetir lo mismo, y como nadie pregunta, he pensado que podía dar la conferencia yo mismo”. Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos conocía a Einstein, no se descubrió la farsa. El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein, al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:

“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré a mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda“.

Frase en doble sentido

Sin duda una de mejores frases en doble sentido que he escuchado, fue cuando Albert Einstein dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mi esposa tiene un buen físico.

Carrera como Modelo

Einstein tenía tanta fama que la prensa lo seguía a todas partes, llegando al hecho de que cuando alguien le preguntó a qué se dedicaba, el respondió: “Soy Modelo”.

Literatura

clip_image003

Albert Einstein disfrutaba leer de El Quijote de la Mancha, escrito por Miguel Cervantes.

Tabla Periódica

Sus grandes aportes a la Física y la ciencia hicieron que un elemento elemento sintético de la tabla periódica fuera bautizado en su nombre, “El Einstenio”, en 1952.

Examen en la Universidad

Por dificil que parezca, Albert no aprobó su primer examen para la Universidad, pues a pesar de que pudo superar con éxito todos los problemas de física y matemáticas, tuvo pésimas notas en Historia, Geografía e Idiomas, por lo que tuvo que tomar clases particulares para aprobar su segunda oportunidad.

El día que Marilyn Monroe le propuso matrimonio,

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, sugiriéndole:

“Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?“.

Por lo que este le respondió:

“Señorita, con mi suerte, el experimento podría salir al revés“.

Estos son solo unos pocos datos que no sabías sobre este ingenioso personaje, ¿conoces más? no dudes en comentarlos.

Temas relacionados

Deje un comentario