Cosas que no sabías de la ninfomanía - LeaNoticias.com

Cosas que no sabías de la ninfomanía

Hipersexualidad es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual. Se han usado varios modelos teóricos para explicar o para tratar la hipersexualidad. El más común, en particular en los medios de comunicación, es el enfoque que presenta a la hipersexualidad como una adicción, pero los sexólogos no han llegado aún a un consenso.

Cosas que no sabías de la ninfomanía

Navegando en internet encontré un artículo de Rebel Circus que explica varias cosas que la gente desconoce de la ninfomanía. Aunque el tema se volvió popular en 2013 por la película Nymphomaniac tal vez algunos de estos datos te sorprendan.

1. Sólo las mujeres son ninfomaníacas

Cuando los hombres presentan hipersexualidad se conoce como satiriasis. ¿No lo sabías? Tal vez tenga que ver con que, en general, la sociedad tiende a enfocarse en la cantidad de sexo que una mujer no debería tener, pero sobre los hombres se pone la presión de tener la mayor cantidad de encuentros sexuales posibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

2. Ya no se diagnostica

El concepto de hipersexualidad sustituye ahora dentro de la comunidad médica los conceptos de ninfomanía y satiriasis. Aunque en estos momentos los términos siguen apareciendo en la Clasificación Internacional de Enfermedades, existe mucho debate acerca de qué límite debe cruzar una persona para ser considerada hipersexual.

Por eso los doctores ya no te pueden diagnosticar como ninfómana, y es mucho más probable que te traten si tienes poco deseo sexual.

3. Antes se “curaba”

Sin embargo, antiguamente se intentaba “curar” la ninfomanía quitando el clítoris y los ovarios, con baños de agua helada o recentándole a la “paciente” mucho descanso.

4. Y conductas lo provocaban

En los 1800 creían que comer mucho chocolate, tener pensamientos impuros y leer novelas causaba ninfomanía.

5. Ninfomanía y demencia

Científicos han encontrado una relación entre la hipersexualidad y la demencia, puede ser por eso que existan tantos casos de enfermedades de transmisión sexual en las casas de retiro. También hay científicos que están investigando el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo.

6. Lo usan abogados

Violadores han quedado en libertad diciendo que sus víctimas son ninfomaníacas.

7. La cabeza lo dice

Los frenólogos creen que las personas de cabezas más grandes tienen mayor deseo sexual.

8. Los hipersexuales no disfrutan el sexo

No es que no se la pasen bien, pero para las personas hipersexuales tener relaciones se puede convertir en una forma de pasar el tiempo o algo que hacer cuando están aburridas. La terapeuta y escritora Kelly McDaniel explica que estas personas disfrutan menos del sexo.

9. No es lo mismo que ser fan del sexo

Que te guste tener relaciones sexuales y disfrutes tenerlas lo más posible no te hace hipersexual. El sexo sólo es problema cuando se convierte en una obsesión que no te deja ser funcional. Decir que una chica es “bien ninfo” porque tiene una vida sexual activa es equivocado.

10. Sí puede ser causado por abuso sexual

Existen estudios que vinculan la hipersexualidad con el abuso. La teoría es que algunas mujeres que sufrieron violaciones buscan recuperar el poder de su sexualidad pero se termina convirtiendo en un problema.

Fuente: [Actitudfem.com]

Contenido Relacionado

Related Topics