Cosas que posiblemente no sabías sobre algunos lácteos - Lea Noticias

Cosas que posiblemente no sabías sobre algunos lácteos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El queso, la leche, el kéfir y el yogurt son los alimentos más populares, sin embargo, ha habido una gran cantidad de información contradictoria acerca de ellos últimamente.

yogurt

Los médicos decidieron poner los puntos sobre las íes y cruzar sus camisetas y de separar los hechos de la ficción, conoce a continuación 4 mitos sobre los productos lácteos echados por tierra.

Kéfir

Nadie pone en duda el hecho de que esta bebida de leche fermentada es útil. Es especialmente valiosa para contener no sólo de calcio y fósforo (estos elementos esenciales para esqueleto, el cerebro y el sistema nervioso están contenidos en otros alimentos), pero también ácidos orgánicos, que contribuyen a su asimilación. Por lo tanto, la composición de kéfir es considerado el más equilibrada.

Hay una creencia popular que usted debe beber un vaso de kéfir antes de acostarse. Mientras tanto, un hábito puede conducir a insomnio, ya que la composición de la bebida contiene sustancias que estimulan las células nerviosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Beba kéfir por lo menos dos o tres horas antes de acostarse, según los médicos, que no sólo es útil en términos de higiene del sueño, sino que también permite una mejor absorción del calcio.

Leche

La leche está llena de vitamina A, que es útil para la visión y la salud de la piel y la vitamina D, necesaria para huesos fuertes y la protección UV. Esta bebida también contiene el valioso ácido fólico, sin embargo, a menudo se puede oír la opinión de que los adultos deben evitar el consumo de leche, ya que con la edad, el cuerpo pierde la capacidad de digerir la lactosa y se puede desarrollar intolerancia a la lactosa.

Según los médicos, es un mito y nada más. La intolerancia a la leche, lo que provoca flatulencia, distensión abdominal, dolor de estómago y diarrea, es una característica genética que no tiene nada que ver con la edad. Si de niño que solía beber leche sin problemas, entonces no es necesario renunciar a la bebida en los últimos años. E incluso en el caso de los productos lácteos intolerancia a la lactosa, como el yogur, el queso y el requesón se deben incluir en la dieta, los expertos creen.

Queso

El queso contiene mucha proteína, que ayuda al cuerpo a resistir los virus y las bacterias. Así que un trozo de queso en la temporada de los resfriados y la gripe es un gran asistente para su inmunidad.

Muchos perciben erróneamente el queso como un elemento esencial de la dieta de proteínas y comienzan a comer queso en grandes cantidades cuando se tiene hambre. Sin embargo, no ayuda a perder peso en lo absoluto.

Una rebanada de 100 gramos de queso “pesa” unos 350 Kcal. Además, muchos quesos casi la mitad – consisten de grasa. Así que no se sorprenda si su cintura crece después de empezar a comer bocadillos de queso. Este producto está destinado para el consumo moderado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yogur

Hoy en día, incluso los escolares saben que el yogur contiene bacterias beneficiosas para la flora intestinal, sin embargo, la saliva y el jugo gástrico destruir estas bacterias, de modo que, en última instancia, un número extremadamente pequeño de ellos sobrevivir en el tracto gastrointestinal.

El yogur sólo es útil cuando el número de microorganismos en que no es menos de 107 colonias por 1 g del producto. Estos tipos de yogur no contienen conservantes y edulcorantes, y tienen una corta (no más de un mes) vida útil.

[Fuente: nutricion.pro]

Temas relacionados

Deje un comentario