Costosamente gratis, “Apostando por ti”, por @MariOrdaz - Lea Noticias

Costosamente gratis, “Apostando por ti”, por @MariOrdaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maritza OrdazCreo que es algo obvio que todos estamos ya cansados de escuchar quejas o quejarnos, y no actuar sobre las cosas que padecemos hoy en día. Me he dado cuenta que, así como cada cabeza es un mundo, pues cada quién tiene sus principios y valores, su cultura.

La cultura, me enseñaron que es todo lo que el hombre aprende desde el día que nace hasta el día en que muere. En nuestro país, Venezuela, así como en muchos otros, y sinceramente en cualquier sociedad, se enseña a luchar a seguir adelante, a buscar el triunfo de nuestros actos y sueños, siempre de la mejor forma, pero parece que ahora prevalece el mal camino.

Todos hablamos de los culpables. Que si el gobierno es el culpable de tanta mala administración en el país, que si los malos alcaldes, o directores, o presidentes, y nunca es nuestra culpa; aunque ya muchos han notado que la verdad, todo depende de la consciencia social, que si no somos nosotros quienes cuidamos nadie lo hará.

Todos tenemos miedo de tomar riesgos en negocios que sabemos que necesitamos pero que tiemblan en el suelo de este país, donde todo cambia tan rápidamente y nada puede hacerse algo estable ahorita debido a la enfermedad que sufre nuestra economía. Sí, llamémosle enfermedad, un resfriado, ustedes saben, por aquello de la esperanza.

Sin embargo, creo firmemente que, aunque la situación no está para tomar grandes riesgos o disfrutar pequeños placeres gastando el dinero que no se tiene, hay que tomar esas opciones, hay que arriesgar y perder si es necesario. Todos siempre pecamos de nuevos, de inocentes, y de no tomar estas pruebas nunca vamos a aprender todo lo que hay allá afuera.

Esto me lleva a mi punto del inicio, la cultura. Nos falta consciencia y cultura, y cariño sobre todas las cosas por todo lo que tenemos. Estamos peleando porque tenemos y necesitamos y no hay, pero ¿Realmente están valorando todo lo que es y posee el país? Si queremos ser una sociedad en verdadero crecimiento, un país desarrollado, nos hace falta arriesgar, nos falta cultura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tenemos la mente cerrada y fija a lo poco que conocemos aquí, a lo poco que podemos ver en la televisión y hasta viendo todo lo que existe en esa pequeña pantalla, pensamos que esas maravillosas cosas no son para gente como nosotros, creemos que no somos merecedores de esos estudios o esa clase de cosas por la misma imagen deprimente que tenemos de lo que somos… holgazanes, dejar todo a última hora, pícaros, tramposos, y pare de contar.

¡No! No somos solo eso, y eso es algo que todos en el mundo tenemos. Cualquiera puede ser astuto y pícaro por no dejarse engañar o matraquear, por decirlo bonito. Nosotros también tenemos a personajes importantes e inteligentes y reconocidos mundialmente, y como ellos, podemos serlo todos.

Cada quien tiene su huella, su nombre, su voz. Utilicen esas armas y hagamos de nuestras vidas personales puros éxitos, con derrotas, porque ellas forman parte del éxito. Utilicemos todas nuestras cualidades y hagamos de nuestro país un lugar mucho mejor para vivir, para crecer, para disfrutar.

Somos felices en la proporción que queramos serlo. Tengan paciencia, cordura, sabiduría. Hablando se entiende la gente amigos. Tenemos una necesidad enorme de comunicarnos, de mostrarnos al mundo. Hagámoslo real.

Ser feliz es costosamente gratis, solo que a nuestra mente le gusta ponerle precio a todo.

@MariOrdaz/ Maritza Ordaz

Temas relacionados

Deje un comentario