Costosamente Gratis: “Mata la culebra por la cabeza”, por @MariOrdaz - Lea Noticias

Costosamente Gratis: “Mata la culebra por la cabeza”, por @MariOrdaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maritza-Ordaz1Los problemas son parte del día a día, por algo dicen que ‘nadie es monedita de oro’ o ‘no todo lo que brilla es oro’. Además que siempre todos solemos exagerar un poco las situaciones y juzgar sin saber muchos detalles que deberían tomarse en cuenta.

Ahorita no se puede confiar en mucha gente, y en quienes se puede o todo marcha fino o todo se pone tenso por las actitudes de alguna de las dos partes. Adultos suelen tener problemas como los adolescentes, el típico yo te dije que él me dijo, que tú dijiste, y así. O peor aún, piensan de forma terminal, es todo o nada, y se van incluso a los golpes, a disparos o, en escalas menores y sensatas, dejarse de hablar.

Somos seres humanos, nosotros para crecer necesitamos comunicarnos, y para tener comunicación efectiva es importante conocer los pasos para ello, por ejemplo, en la solución de conflictos. Primero que nada, mantener la calma y pensar en frío.

Aunque todo sea excesivamente molesto, el mantener la conversación y no gritos, ayuda enormemente a conservar la mente en frío y pensar mejor las cosas; es importante tomar en cuenta que si estás bajo alguna emoción como enojo o mucha felicidad, no se deben tomar decisiones, recuerden que todo en exceso es malo.

Ustedes tienen un punto a defender, pero la contra parte también, y aunque ambos crean que tienen la razón, el hablar, conversar la situación, por lo menos contigo con mente abierta y oídos que escuchen, ayuda a que se consiga de una verdadera solución o por lo menos te des cuenta si vale la pena seguir intentado o desistir ya que el otro es de mente cerrada y obtusa.

Inteligencia emocional amigos. No les voy a mentir, yo no soy la más inteligente con mis emociones pero lo intento, he leído e investigado al respecto y sé algunas técnicas que aplico y quiero compartir con ustedes, precisamente porqué sé que es complicado, pero poquito a poquito se hace grande ¿no?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Piensen en ustedes, verifiquen todo el estado de su cuerpo y luego háganlo con la otra persona. Traten de pensar siempre con la mayor claridad posible, pues es normal que cualquier detalle se prese a mala interpretación ya que todos tenemos formas distintas de ver, mucho más si se está bajo una emoción, tornamos todo un poco más exagerado. Nada puede seguir igual si estás consciente de ello. Ahora que esto está en tu mente, sé que lo pensarás cuando estés encerrado en una discusión.

Sí tratamos de pensar y manejar nuestros movimiento y evaluamos los de los otros, en cada centímetro, en cada detalle, como si fuésemos nosotros mismos, eso que dicen ‘ponerse en los zapatos del otro’ entonces eso puede ser la clave que te lleve a mantener la calma en situaciones conflictivas, y quién dice que no, muchas amistades.

Ser feliz es costosamente gratis amigos, solo que nosotros somos como serpientes, nos enrollamos y desenrollamos a pleno placer… tratemos de solo seguir adelante y ser mejores cada día, esa es una batalla diaria que siempre termina en final feliz.

@MariOrdaz / Maritza Ordaz

Temas relacionados

Deje un comentario