Cotatur se reúne con prestadores de servicio de Peribeca - Lea Noticias

Cotatur se reúne con prestadores de servicio de Peribeca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) sostuvo una reunión de trabajo con prestadores de servicio y representantes de algunos colectivos de Peribeca, municipio Independencia, a fin de adelantar acciones que conlleven a la organización del sector y la potenciación del turismo en la región.

IMG_0540

Douglas Guerrero, titular de la Corporación, recordó que el pasado domingo bajo las directrices del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Andrés Izarra, el primer mandatario regional y su tren ejecutivo, “visitó casa por casa, negocio por negocio” y otras zonas de la parroquia Román Cárdenas para conocer de cerca las falencias en esta zona con mucha historia, e involucrar a todos los entes gubernamentales en la consolidación del Táchira como destino turístico ideal para el turista nacional e internacional.

Además puntualizó que este primer encuentro forma parte del ambicioso proyecto que lleva adelante el gobernador José Gregorio Vielma Mora para la proyección de Peribeca como un destino turístico nacional y ejemplo en el país.

“Estamos evaluando la consolidación de un mercado artesanal de Peribeca, con visión estratégica para promover el flujo de turistas hacia la Parroquia Román Cárdenas y sus zonas aledañas, donde el turista podrá conocer parte de la historia política venezolana”, dijo Guerrero, a la vez que señaló la importancia de incorporar alimentación, entretenimiento, transporte y alojamiento, además de todos los servicios destinados a la comodidad del turista evitando la congestión vial de la zona y ofrecer entretenimiento a toda la familia, a la vez que se proyecten los valores artísticos y culturales del municipio.

Por tal razón, el próximo jueves el presidente de Cotatur y su equipo de trabajo se trasladarán a Peribeca para instalar, el 25 de julio, mesas de trabajo con todos los habitantes, empresarios y trabajadores de la zona, en las que se determinen las necesidades en materia turística y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo, como parte del Plan Rector del Turismo 2013 – 2016, además de generar a través de los organismos competentes, las ordenanzas necesarias para organizar la zona con estacionamiento, áreas comerciales y seguridad, para lo cual contaremos con el apoyo de Protección Civil, la Guardia Nacional y Politáchira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Otro tema importante será el reciclaje de la basura y la promoción del destino, lo cual se traducirá en la máxima ocupación de hoteles y posadas y la generación de un empleo directo y cuatro indirectos por cada plaza cama ocupada”.

Prensa: Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario