COV realizará en Carabobo proceso de votación para elegir abanderado olímpico - Lea Noticias

COV realizará en Carabobo proceso de votación para elegir abanderado olímpico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de recopilar los votos y llevarse el nombre del elegido por el estado Carabobo, directivos del Comité Olímpico Venezolano estarán de visita en la Villa Olímpica, donde este miércoles 13 de junio, a partir de las 11:00 am, se realizará el proceso de votación para escoger al atleta que encabezará a la delegación venezolana en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Esta actividad se realizará en el marco del 1er Taller Internacional de Desarrollo Motriz y Entrenamiento Infanto – Juvenil, que dictará en la Villa Olímpica entre el 13 y 15 de junio el argentino Norberto Alarcón, como parte de las políticas de profesionalización deportiva impartidas por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

Diferentes directivos del COV se han estado movilizando por los distintos estados de Venezuela para realizar este proceso eleccionario y así cada entidad pueda elegir al Atleta Abanderado de su preferencia. En esta oportunidad será Elida de Álvarez quien encabece a los representantes del COV.

Dentro de la lista de 20 postulados se encuentran cuatro carabobeños: la luchadora Mayelis Caripá, la nadadora Arlene Semeco y los ciclistas Angie González y César Marcano, este último aparece dentro del "equipo masculino de ciclismo de pista".

Para la elección definitiva se tomará en cuenta la opinión de Comité Ejecutivo del COV, de la ciudadanía venezolana, Ministerio del Deporte, atletas y glorias del deporte, prensa deportiva, federaciones, Institutos Regionales de deporte e institutos municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe recordar que los últimos abanderados de Venezuela han sido Francisco “Tiburón” Sánchez (Sydney 2000), Ricardo Monasterio (Atenas 2004) y la selección de softbol femenino (Beijing 2008).

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario