Crea el nuevo Nokia Tune y gánate 10 mil dólares - Lea Noticias

Crea el nuevo Nokia Tune y gánate 10 mil dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Nokia Tune es el sonido que distingue un teléfono Nokia y es el que oyes por defecto cuando recibes una llamada. En caso que no lo sepas, estos tonos son tomados de la pieza clásica “Gran Vals” del compositor y guitarrista español Francisco Tárrega. El Gran Vals fué compuesto en 1902 y adquirido por Nokia en 1993 para registrar esta particular melodía. Hoy día, según estadísticas vistas en Wikipedia, se estima que este ringtone suena unas 1,8 mil millones de veces diarias en todo el mundo.

nokia-tune-remake

Hoy se presenta un nuevo concurso en el cual puedes crear una versión de esta pieza, para que sea usada en el portafolio de equipos a ser lanzados en 2012, y además ganar dinero por ello.

Como verás en el video que te presentamos al final de esta nota, la melodía ha recibido variaciones desde que fue incorporada por vez primera en 1994 en un equipo. En un principio, los equipos eran monofónicos, luego pasamos a los polifónicos y finamente a los “true-tones” que nos permiten reproducir sonidos reales como los de una canción.

Sin embargo, la melodía ha seguido evolucionando y en el Nokia N9 adquiere un tono un tanto futurista. A partir del año 2012 comenzarán a ser distribuidos nuevos equipos (entre ellos los Nokia con Windows Phone OS) y hay que saber diferenciarlos del resto. Este es un reto para ti si tienes habilidades musicales.

En conjunto con AudioDraft, Nokia ha publicado una página en la que puedes subir tu propuesta o escuchar las que otras personas han enviado -y votar por ellas. Hoy día hay ideas muy bien producidas como las de un participante llamado ocmol que presenta sus “Nokia Future Level” o algunas muy techno como “Solar Nokia” (de Misterii) que nos recuerda el tono del auto futurista de la reciente película de Viaje a las Estrellas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es la primera vez que un usuario regular como tú o como yo tenemos la oportunidad de colocar nuestro trabajo en una plataforma tan importante como son cientos de millones de equipos.

Si estás interesado en participar, en el criterio de juzgamiento, “Nokia está buscando una melodía que sea fresca, expresiva, original pero aún así distintivamente una Melodía Nokia”. Recomiendan además, que en el espíritu de la composición se sienta el propósito de “Connecting People”.

De las propuestas presentadas en la página del concurso, el público seleccionará con sus votos 5 finalistas hasta el 5 de Octubre de 2011 (en exactamente un mes). Los otros cinco finalistas serán escogidos por un jurado de Nokia y AudioDraft. Sobre estos 10 finalistas, el jurado determinará quien es el gran ganador y quienes son los 5 destacados participantes.

El gran ganador se llevará a casa 10 mil dólares, además su trabajo será incluido en más de 100 millones de teléfonos a ser distribuidos el año que viene. Los cinco destacados participantes se llevarán premios de 1000 dólares cada uno. Todas las melodías podrán ser descargadas de la Tienda Ovi para quienes estén interesados.

Para mayor información chequea la página oficial del concurso.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario