Crean aplicación para ayudarte a recordar tus sueños - Lea Noticias

Crean aplicación para ayudarte a recordar tus sueños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 95% de lo que soñamos se olvida segundos después de despertar, debido al  abrupto paso entre el estado de ensoñación y el consciente. Debido a ello, un grupo de científicos desarrollaron una aplicación móvil que funciona como una alarma inteligente que te despierta de forma gradual y servirá como un diario de sueños.

sueño

Sombras nada más

La aplicación lleva por nombre “Shadow”, y se trata de una alarma escalada que empieza con un sonido muy bajito que se mete al subconsciente y te despierta de forma gradual. La idea es mantener el estado de ensoñación e ir llevándote poco a poco al estado consciente. Una vez que despiertas y apagas la alarma, se enciende un micrófono para que dictes tu sueño.

Después de grabar tu experiencia, la app te hará una serie de preguntas como, por ejemplo, ¿qué sensaciones tuviste durante el sueño?. Si fue lúcido u onírico, entre otras interrogantes. Podrás clasificar el sueño por tópicos y, si así lo deseas, tendrás la opción de compartirlo de forma anónima en una base de datos o guardarlo en un diario particular.

Termómetro del subconsciente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La base mundial de sueños ayudará a crear un termómetro del subconsciente colectivo para determinar, cómo afectan los grandes eventos mundiales o regionales en la comunidad. Y es que, el 80 o 90% de los sueños se relacionan con la vida diaria, así que, noticias impactantes tendrán repercusión en el aumento de pesadillas o sueños específicos. A la larga podría ser un espejo para cada uno de los países que refleje ilusiones, preocupaciones, miedos y estados de ánimo.

Otra característica de la app Shadow es que funcionará como red social, dándote la posibilidad de contactar a otras personas que hayan registrado sueños similares, siempre de forma anónima, ya que se busca eliminar cualquier asociación de la vida real de las personas con sus sueños.

Los sueños ocurren cuando el cerebro se libera de  la corteza pre frontal y el precúneo, las dos regiones principales de la consciencia. Es en ese momento que la mente deja ver preocupaciones, alegrías o tristezas a las que somos expuestos. A este tipo de sueño se le conoce como onírico, en el momento en el que se activan las dos regiones, ocurren los llamados sueños lúcidos, que se caracterizan por saber que estás soñando y poder controlar lo que ocurre»

[Fuente: esmas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario