Crean aplicación que muestra los nacimientos y defunciones de todo el mundo en tiempo real - Lea Noticias

Crean aplicación que muestra los nacimientos y defunciones de todo el mundo en tiempo real

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 1950 había 2,5 mil millones de seres humanos. Actualmente somos poco más de 7 mil millones. Dentro de otros 30 años, de acuerdo con las previsiones de la Oficina de Censo de EEUU, habrá más de 9 mil millones de personas.

pobla04

Como podemos ver la población mundial va in crescendo, esta tendencia la podemos observar en un software creado por el Doctor en Matemáticas, Brad Lyon.

La aplicación hace un recuento de los nacimientos y muertes en tiempo real y a nivel mundial.

“La Tasa de Nacimientos es bastante más grande a nivel mundial, esta gran cantidad de datos nos hacen ser conscientes de lo grande que es el mundo”, comenta Lyon.

La simulación sigue una serie de patrones de nacimientos y muertes, basándose en tasas actuales. En este caso, la tecnología es esencialmente d3.js, una librería javascript de un editor gráfico del New York Times, Michael Bostock.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personalmente, encuentro esta aplicación muy curiosa. Es interesante observar dónde se producen más nacimientos o defunciones, o también ver la velocidades o las frecuencias.

[Fuente: xatakaciencia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario