Crean "Aulas Comunitarias Preventivas" - Lea Noticias

Crean «Aulas Comunitarias Preventivas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la evaluación realizada a las actividades efectuadas en el Semestre Octubre (2012) Marzo (2013), reiteramos por enésima vez, las carencias de los abordajes preventivos, en aras como siempre de corregir, rediseñar y volver a planificar-ejecutar y evaluar de nuevo. A pesar de los altos porcentajes de satisfacción y de logros, siempre nos aparece un vacío preocupante: ¿Qué hacemos con los desertores del sistema educativo? ¿Qué hacemos con los que incluso no ingresaron, sobre todo, al 1er año (7tmo grado de la tercera etapa de la Educación Básica)? ¿Qué hacemos con los que van y vienen (entran y salen) del sistema educativo y que van adquiriendo años y no resultados positivos en esos vaivenes académicos irregulares? ¿Qué hacemos para darle la información preventiva necesaria, con continuidad, calidad y con el monitoreo pertinente? ¿Qué hacemos para fortalecer sus Factores Protectores y para minimizar sus Factores de Riesgo? ¿Qué hacemos para sembrarles valores y habilidades para la vida? ¿Qué hacemos para cultivar y acompañarlos en la maceración de su Autoestima, de su Ideal de Progreso y de su Proyecto de Vida?

SSC EL PISO DE TIERRA, PERO ALL  EST¦N MIS MAESTROS Y PROFESORES CON UNA ENTREGA A TODA PRUEBA.

Tal interrogante, nos obliga a dar algún tipo de respuesta aunque sea provisoria, corregible (perfectible) e incluso con el temor natural de contener fallas de origen y de diseño, porque lo peor, es no hacer nada y quedarse petrificado. A tal efecto, proponemos a nivel de ensayo la implementación de las “AULAS COMUNITARIAS PREVENTIVAS”, que permitan aun cuando no sea de una forma sistematizada, dar algún tipo de respuesta, ayuda y acompañamiento a los adolescentes que están fuera de la escolaridad convencional. Decidimos por tanto, dedicar parte de este nuevo semestre que se está iniciando (Abril-Julio) a crear algunas de estos escenarios con el apoyo del voluntariado de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) y de los alumnos cursantes de la asignatura: “Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo” y, del Servicio Social Comunitario: “Prevención del Consumo Problemático de las Drogas”, con el soporte de los Consejos Comunales, ONG, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Consorcios, Observatorios, Dirigentes Comunales-Vecinales, de esos que hacen a diario labor social de la buena sin sesgo, ni manipulación de ninguna especie. Esta preocupación reiterada de nuestro Fundador-Coordinador General Prof. Hernán Matute Brouzés, por petición suya, tendrá su espacio en esta nueva Cohorte.

En síntesis, se trata de un modelo de intervención preventiva dirigido a esos adolescentes que por estar desvinculados de la educación formal, no reciben la educación preventiva en el área de las drogas, por no ingresar o por tener un alto riesgo de desafiliación (inasistencias reiteradas, dificultades en el comportamiento y en la convivencia en el aula, además de bajo rendimiento), lo cual los hace doblemente vulnerables. Ellos no pueden, ni deben quedar al margen de lo que hacemos.

SSC PREVENCIaN TODO TERRENO. EN EL PATIO DEBAJO DE LA MATA DE MANGO

SSC VOLUNTARIOS DE CLIAD LISTOS PARA EL TRABAJO VOLUNTARIO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Cliad

Deje un comentario