Crean el primer Smartphone para invidentes - Lea Noticias

Crean el primer Smartphone para invidentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si hay algo loable en la tecnología y en quienes están a la vanguardia de los inventos a través de ella, es la capacidad para facilitarle la vida a quienes tienen capacidades diferentes. En esta oportunidad, en Reino Unido, lanzaron un el primer smartphone personalizable para ciegos.

tlf

La empresa OwnFone presentó un celular braille, con una carcasa fabricada, casi en su totalidad, con técnicas de impresión 3D, lo que permite adaptar el dispositivo a casa usuario no vidente y optimizar su precio a largo plazo.

“El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille, pre-programados para llamar a amigos, familiares o los servicios de emergencia”, explicó su creador, Tom Sunderland, a la BBC. Y eso no es todo, quienes lo adquieran, pueden crear su diseño personalizado en la web de la firma.

Además, aseguró que la impresión 3D de la parte delantera y posterior del móvil permite ahorrar a futuro, ya que no será necesario adquirir otro celular, sino que alcanza con imprimir nuevos contactos para incluirlos en la carcasa. “La impresión 3D proporciona una manera rápida y rentable para crear botones personalizados de Braille”, contó Sunderland.

La compañía ya tiene experiencia en impresiones 3D aplicadas a celulares, pues en 2012 lanzó uno de los primeros teléfonos casi enteramente fabricado con esta técnica. Un año después, creó una versión especial para niños llamado 1stFone, un dispositivo bastante pequeño con botones programables para los contactos más cercanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este es el primer teléfono que tiene un teclado impreso en 3D y para las personas que no saben leer Braille, podemos imprimir textura y levantado de texto en el teléfono. Nuestro proceso de impresión 3D teléfono está pendiente de patente”, aclaró el ingenioso Sunderland.

[Fuente: larazon.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario