Crean guía turística de Marte - Lea Noticias

Crean guía turística de Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los pioneros de la exploración marciana, Wi­lliam K. Hartmann, acaba de publicar la primera guía turística de Marte. En ella el científico recomienda tomarse varios años sabáticos, ya que solamente el viaje de 575 millones de kilómetros demo­ra dos años.

image

Lo segundo en la lista es conocer las “40 atracciones” imperdibles del planeta rojo, entre ellas el descomunal Monte Olimpo, el volcán más grande del Sistema Solar con más de 21 mil me­tros de altura. Tres veces más alto que el Everest, el volcán será mu­cho más fácil de escalar, porque Marte posee sólo un tercio de la gravedad que tiene la Tierra.

 

En el capítulo “¿Qué me pongo?” se detallan las ex­tremas condiciones climáticas de Marte, que van desde los 87 grados bajo cero en in­vierno hasta los 10 grados en verano, por lo que desde lue­go aconseja llevar ropa de abrigo y anteojos para proteger la vista de las tormentas de arena. En el planeta rojo, los días duran más de 24 ho­ras, los años tienen 669 días y las estaciones duran el doble.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre quién podría recibirnos en la superficie marciana, el autor, reseñado por la BBC, hace un panorama por la historia de la exploración de Marte, y de las primeros mitos de civilizaciones extraterrestres escondidas ahí.

 

Pero hasta que no se instale un laboratorio completo en la superficie marciana no podrá saberse con ­exac­titud si hubo alguna vez vida en el planeta vecino. Aunque las cantidades de agua halladas por las sondas parecen sugerir que sí.

Temas relacionados

Deje un comentario