Crean una aplicación que permite grabar y archivar nuestros sueños - Lea Noticias

Crean una aplicación que permite grabar y archivar nuestros sueños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor del 95% de nuestros sueños se olvidan en los primeros 5 minutos después de despertarse, según el director del proyecto Shadow, Hunter Soik, una aplicación para celulares gratuita que permite grabar y archivar los sueños.

Sueño

De acuerdo a BBC, la idea es crear una base de datos global de búsqueda que lleve un registro de lo que sucede en nuestras mentes mientras dormimos, de modo de encontrar respuestas a interrogantes como: ¿soñamos igual en todo el mundo? ¿Los sueños cambian de una época a otra?

“Nuestros sueños son misteriosos, complejos, brillantes y fáciles de olvidar. Y es posible que contengan la clave de nuestro futuro”, señaló Soik.

Los despertadores modernos destruyen los sueños porque sacan de forma violenta del estado de semiconsciencia, entre el sueño y la vigilia, por este motivo la app funciona como una alarma gradual, para posteriormente mandar un mensaje (escrito o grabado) sobre lo que ocurrió en nuestras mentes mientras dormíamos, indicó The HuffingtonPost.

La aplicación también te permite compartir lo que has soñado -sólo si deseas hacerlo público-, de manera de crear un “diario de sueños” y participar de una “comunidad de soñadores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que el proyecto no busca interpretar casos particulares, más bien su objetivo es obtener conclusiones globales en cuanto a los patrones y relaciones entre sueños, y así ver qué es lo que importa a los colectivos de distintas comunidades en diferentes momentos.

 

[Fuente: BBC]

Deje un comentario