Crearon un sistema para sustituir el Wi-Fi con bombillos ¡Increíble! - Lea Noticias

Crearon un sistema para sustituir el Wi-Fi con bombillos ¡Increíble!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de científicos chinos de la universidad de Fudan ubicada en la ciudad de Shanghai, tuvieron una brillante idea: diseñar un bombillo que produzca su propia señal Wi-Fi, según sus creadores esta novedosa tecnología lleva el nombre de Li-Fi, sus primeras pruebas han resultado tan exitosas que inclusive la señal de estos bombillos funcionan mejor que una conexión a internet promedio en China.

lifi

Hasta cuatro computadoras conectadas cerca de un bombillo Li-Fi pueden conectarse a la red mediante a la utilización de frecuencias de luz en lugar de las usuales ondas de radio. El bombillo consta de un microchip que produce una señal que puede alcanzar los 150 MB por segundo.

Una de las ventajas de utilizar la tecnología Li-Fi es que será económica, pues lo único que se necesita es de un bombillo y de un equipo que produzca la señal, el cual saldrá al mercado próximamente. El mes que viene el grupo de investigadores estará mostrando 10 prototipos en una popular conferencia de comercio en el país.

Por supuesto que todavía hay que corregir algunos detalles técnicos, sobre todo en lo referente al diseño del microchip y su manufactura, esto tendrá que ser corregido antes de que el Li-Fi pueda salir al mercado oficialmente. De momento esta tecnología seguirá siendo un experimento con un prometedor futuro.

[Fuente:gizmodo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario