Crece el mercado de heroína, metanfetaminas y marihuana en EEUU - Lea Noticias

Crece el mercado de heroína, metanfetaminas y marihuana en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aumento en la producción de heroína, metanfetaminas y marihuana en México durante 2012 ha provocado su mayor disponibilidad en el mercado estadounidense, por lo que el tráfico y consumo de drogas ilícitas continúa representando una «amenaza dinámica y retadora», dijo el lunes la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Marihuana-Chicago_03

Al difundir su Evaluación Nacional de Amenazas Relacionadas a las Drogas correspondiente al 2013, la DEA identificó como problema de mayor crecimiento el consumo inapropiado de medicamentos de venta bajo receta médica y calificó como un «problema serio» el consumo de drogas sintéticas.

El organismo sostuvo que la menor disponibilidad de cocaína experimentada en el mercado estadounidense desde 2007 se mantuvo el año pasado, y lo atribuyó principalmente a esfuerzos antinarcóticos, disputas entre bandas del crimen organizado en México y la reducción continua en las tasas de producción de cocaína en México.

La DEA atribuyó la mayor presencia de heroína en Estados Unidos a la expansión de traficantes mexicanos «a los mercados de heroína en polvo blanco en el este y centro-este» del país.

La cantidad de heroína decomisada en la frontera con México entre 2008 y 2012 aumentó 232%, lo cual «apunta a un mayor tráfico tanto de heroína producida en México como de heroína producida en América del Sur y traficada a través de México», precisó el informe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El documento señaló que además de la mayor producción en México, la manufactura de metanfetaminas también aumentó en operaciones estadounidenses de pequeña escala, así como cultivos de marihuana al norte del Río Bravo.

La DEA señaló que los precios de metanfetamina se redujeron más de 70% entre el tercer trimestre del 2007 y el segundo trimestre del 2012, periodo durante el cual su pureza aumentó en casi 130%.

La agencia federal pronosticó que el consumo de marihuana aumentará durante la próxima década, principalmente entre adultos jóvenes y adolescentes.

[Fuente: tvn-2.com]

Temas relacionados

Deje un comentario