Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta más rica de Argentina - Lea Noticias

Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta más rica de Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PRE_cristina_fernandez_rica.jpg_869080375

Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta más rica de la historia argentina reciente, como quedó demostrado después de que presentara su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y diera cuenta de una fortuna personal de casi 80 millones de pesos. El segundo lugar lo tuvo Néstor Carlos Kirchner, que finalizó su gestión con 17 millones de pesos.

En el ranking de riqueza de ex presidentes argentinos, el primero que debió entregar ante el órgano público los datos de su patrimonio fue Carlos Saúl Menem en el último año de su gestión, en 1999. Sin embargo, debido a que antes no era obligatorio presentarlo, no se pudo saber la evolución de su cuenta personal. Luego sí, lo tuvieron que hacer Fernando De La Rúa y todos los presidentes que se sentaron en el sillón de Rivadavia en Balcarce 50.

Aquella vez, el riojano declaró, con el valor fiscal de sus propiedades, un patrimonio de $ 1.759.977,54. El hecho de que sea con valor fiscal es que es un valor según los precios de mercado. En ese momento se estimó que la cifra podía ascender a poco más de 2 millones de pesos (unos 8 millones actuales).

En tanto, el ex presidente Fernando De La Rúa presentó su última declaración en el 2000. Allí dijo tener dos departamentos, 19 terrenos en Villa Rosa, partido de Pilar, 6 caballos de andar, acciones y títulos bancarios. Las estimaciones de la época plantearon que su capital se estimaba en tres millones de pesos (unos 12 millones actuales). Informó, además, que tenía dos autos, una pick up y un furgón. También declaró acciones en Renault, Molinos Río de la Plata, Sol Petróleo, Carlos Casado SA y otra empresa llamada Garovaglio y Zorraquín.

En la crisis de 2001, el misionero Ramón Puerta asumió el cargo por sólo un día. Luego lo sucedió Adolfo Rodríguez Saá. Su declaración jurada se conoció después su renuncia (duró casi una semana en la presidencia). Declaró tener, junto a su esposa, un patrimonio que valuó en poco más de 3.300.000 pesos. El puntano afirmó haber tenido tres fuentes de ingresos: su sueldo, ingresos de sus empresas y las actividades de su esposa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De Eduardo Camaño no hay registro, aunque no sorprende, ya que estuvo en el cargo sólo 48 horas. Quien sí presentó los datos de su fortuna privada fue Eduardo Duhalde. En su declaración jurada de 2002 admitió un patrimonio familiar de $ 2.677.800. Medio millón más que lo que había declarado en 1999.

Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003 y dejó el poder el 10 de diciembre de 2007 en manos de su esposa y actual mandataria, Cristina Kirchner. En su última declaración admitió tener $ 17.824.941. Esa fortuna la compartía con Cristina. Los números, durante la gestión de CFK no bajaron, sino que siguieron incrementándose. Hoy esa cifra llegó a 80 millones de pesos y se convirtió en la feja de Estado más rica en la historia argentina.

Fuente [DiarioUno.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario