Cruz Roja de Costa Rica se suma a la búsqueda de holandesas desaparecidas - Lea Noticias

Cruz Roja de Costa Rica se suma a la búsqueda de holandesas desaparecidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rescatistas del Cuerpo Especializado de Montaña de primera respuesta de la Cruz Roja de Costa Rica, ingresaron desde las 7:00 a.m., de este domingo, 1 de junio, al sendero Los Quetzales, en Tierras Altas de Chiriquí, como parte de las labores de búsqueda de las dos jóvenes holandesas que están desaparecidas hace dos meses.

cruz roja de costa rica

Los ocho especialistas ingresaron en dos grupos de cuatro, desde el sector de Cerro Punta, en Tierras Altas de Chiriquí, con el fin de efectuar operativos de rastreo, marcar con GPS las zonas y descartar otras, como parte de su trabajo de campo.

Sergio Flores, de la Unidad Especializada de Primera Intervención de la Cruz Roja de Costa Rica, dijo que se decidió ingresar por esta ruta desde Cerro Punta hasta el distrito de Boquete porque las autoridades panameñas encargadas de las acciones judiciales así se los pidieron.

Este equipo especial espera realizar operaciones espirales de rastreo por el sendero y sus rutas alternas desde Cerro Punta hasta Boquete, por donde las autoridades creen que ingresaron las dos holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers.

Los rescatistas están preparados para pernoctar en la montaña y así evitar el desgaste de entrar y salir, y también para ahorrar tiempo y recurso en las labores de búsqueda de las holandesas. Ariel López, de la Cruz Roja de Panamá, dijo que esperan concretar los operativos de rastreo para luego volver a los lugares previamente marcados para hacer tareas más específicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todo va a depender de las necesidades que las autoridades judiciales del Ministerio Público de Panamá requieran”, dijo López. La Fiscalía Primera Superior y al Unidad de casos sensitivos de la Procuraduría de la Nación, iniciaron desde el pasado martes 27 de mayo acciones de inspección judicial en el sendero El Pianista y otras localidades de Boquete, como parte de las investigaciones que adelantan por la desaparición de las dos extranjeras holandesas.

Fuente [Prensa.com]

Temas relacionados

Deje un comentario