Cuadernos de votación en Anzoátegui ya son cenizas - Lea Noticias

Cuadernos de votación en Anzoátegui ya son cenizas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Veruska Padrón, secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, aseguró que los cuadernos de votación que se usaron el pasado 12 de febrero durante las elecciones primarias fueron destruidos cerca de las 11 de la mañana de este martes tal y como esta previsto.

image
Manifestó que en la entidad cumplieron con el acuerdo de la unidad establecido con los partidos políticos a nivel nacional de quemar 48 horas después los cuadernos de registro de votantes que participaron en el proceso primario puesto que en ese lapso la junta regional no recibió ningún tipo de denuncia, reclamo o impugnación.
"Procedimos a la incineración pautada en vista del ambiente democrático y de reconocimiento que se vivió ayer (pasado lunes) donde el pueblo y la MUD dio a conocer a los candidatos electos" indicó Padrón quien además informó que por esta razón no podrán hacer entrega de los cuadernos en las próximas 24 horas a las oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Recordemos que de acuerdo a una decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este martes en horas de la tarde se exigió a la MUD no destruir las actas electorales de las primarias por cuanto deberán entregar en las próximas 24 horas los cuadernos.

[Fuente: Lcda. Haymara Alfonzo]

Temas relacionados

Deje un comentario