¿Cual es tu actitud "twittera" mientas miras TV? - Lea Noticias

¿Cual es tu actitud «twittera» mientas miras TV?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada vez más son las personas que se conectan a Internet y, en especial, utilizan las redes sociales mientras ven televisión.

persona viendo tv

La principal actividad realizada por los televidentes es estar en comunicación con sus amigos, pero ahora las marcas están explotando esta oportunidad para también interactuar con las audiencias a través de los medios sociales.

Los programas de televisión invitan a sus audiencias a hacerse amigos en páginas de Facebook y a seguirles en Twitter. A través de estas redes ya están compartiendo contenidos.

El siguiente paso, que cada vez veremos más, es que las televisoras inviten a comentar en tiempo real sobre lo que están viendo los televidentes; también organizarán trivias para que contesten preguntas relacionadas con el programa que están viendo, para así generar lealtad.

El informe mensual de audiencias sociales de Tuitele arrojó que durante el último año (junio 2012 a junio de 2013) el registro de comentarios sobre las emisiones televisivas creció un 61 por ciento, en España. La misma tendencia se observa en otros países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En México, 83 por ciento de las personas se conectan a redes sociales como Facebook o Twitter mientras ven la televisión, reveló un estudio elaborado por el Consumer Lab de Ericsson.

Por su parte, un estudio de Nielsen arroja otros datos relevantes que relacionan a los televidentes con Twitter:

– El 70 por ciento de los tuits son enviados durante el programa.

– Solo el 30 por ciento de los tuits son publicados durante los comerciales.

– Durante los comerciales, las personas que ven programas de comedia comparten tuits en un 35 por ciento; quienes ven reality lo hacen un 29 por ciento; las audiencias de drama, un 28 por ciento y el público deportivo, 25 por ciento.

Cabe destacar, que mientras mayor sea el tiempo de los comerciales, las audiencias comparten más tuits.

A partir de este contexto, las empresas de medios emprenderán más campañas de marketing digital a través de plataformas como Twitter, utilizando mayores espacios publicitarios en aquellas ocasiones en las que inviten a participar a la audiencia.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Vuelodigital.com]

Deje un comentario