¿Cuál modelo de Galaxy S3 compro para que me funcione en Venezuela? (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

¿Cuál modelo de Galaxy S3 compro para que me funcione en Venezuela? (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tienes algunos dolaritos disponibles y estás buscando comprar un buen teléfono a un precio excelente, te recomiendo el Samsung Galaxy S3, si bien algunas personas podrían decir que ya es un equipo viejo, nada más lejos de la realidad. El S3 continúa tan vigente como el día que salió y más ahora que ya fue confirmado por Samsung que antes de que termine el año tendrá disponible el Android 4.3, lo que, con más razones asegura que ese smartphone estará en el tope de gama por un buen tiempo.

samsung-galaxy-s3-venezuela-3g

Muchas personas me han preguntado por Twitter cuál de los modelos que están en Amazon es el que funciona correctamente con las operadoras venezolanas.

En Venezuela hay tres operadoras de telefonía celular, Movilnet, Movistar y Digitel.

Las dos primeras (Movilnet y Movistar) tienen su servicio 3G en la banda 1.900 mientras que Digitel lo tiene en la banda 900, aparte de lo anterior, hay que aclarar que Digitel ya tiene disponible en ciertas zonas (y ampliando la cobertura), soporte para 4G, conocido mundialmente como LTE que ofrece velocidades de descarga mucho más rápidas que el 3G, este servicio funciona en la banda 1.800.

Eso quiere decir que si nuestra línea es Movilnet o Movistar, debemos comprar un dispositivo que soporte 3G (técnicamente conocido como HSDPA o HSUPA) en la banda 1.900.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tenemos nuestro servicio telefónico con Digitel (o pensamos adquirirlo por aquello del LTE), el equipo tiene que soportar HSDPA en la banda 900 y LTE en la banda 1.800.

En el caso de los Samsung Galaxy S3, hay tres modelos en Amazon.com que funcionan en Venezuela, el primero de ellos soporta 3G con las tres operadoras, el otro sólo soporta 3G en Movistar y un tercero que sólo agarra 3G en Digitel, pero también tiene soporte para LTE en esa misma empresa.

Lee el resto del artículo en Anxer.net, el blog de Tecnología de Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)

Deje un comentario