Cuándo comenzar a cuidarse el área de los ojos - Lea Noticias

Cuándo comenzar a cuidarse el área de los ojos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante que sepamos que en el área de los ojos es donde la piel es más delgada. No es extraño ver a personas jóvenes que sufren de ojeras y bolsas en esta zona. Por esto, es muy recomendable comenzar a usar una crema específica tan pronto como comiences a notar las primeras líneas finas. Sobre el tema hablamos con la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, propietaria de Biobell Oriental MedSpa en la ciudad de Miami.

Cuándo comenzar a cuidarse el área de los ojos

“Los ojos y la boca son el marco de atracción más importante del rostro”, comenzó explicándonos la doctora.

Lo que hace que el área mencionada sea tan susceptible a los factores de envejecimiento y externos es precisamente porque la película hidrolipídica es muy escasa y por tanto es una zona muy fina, lo cual la hace más vulnerable, provocando que surjan líneas de expresión más rápido que en otros lugares del rostro.

“La parte de alrededor de los ojos contiene menos números de receptores hormonales, su grosor es cuatro veces menor que el resto de la cara. Además, está en constante movimiento, y tiene menos capilares. Lo que hace que la síntesis del colágeno y reparación sea más lenta. Si a esto le añadimos otros factores de estilo de vida, tal como fumar, alcohol, exceso de sol y trasnochar, estaremos acelerando el deterioro de esta piel tan delicada”, advirtió la doctora Pedrozo.

Según la especialista, “dentro de los efectos que puede causar el no comenzar a cuidar esta área desde el momento en que notamos las primeras líneas de expresión podemos mencionar: aparición de líneas más profundas, bolsas debajo de los ojos, ojeras, resequedad, flacidez, párpados caídos, etc.”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La doctora nos recomienda lo siguiente:

El uso de protección solar es obligatorio.

Desmaquillarse los ojos todos los días antes de dormir con cremas o aceites suaves.

Mantener siempre bien hidratada el área, aplicando una crema de ojos día y noche. “Yo recomiendo la crema de ojos BioPiel, esta es superhidratante y la puedes utilizar como prevención; además, si ya tienes alguna líneas te ayuda a suavizarlas”.

“Si te vas a exponer al sol, debes utilizar gafas que te protejan de los rayos solares, ya que estos adelgazan y resecan la piel alrededor de los ojos, destruyendo la fibra de colágeno y elastina”.

No frotes con los dedos esta área. “Al aplicar tu crema de ojos hazlo con suaves golpecitos, sin frotar”.

Duerme tus ocho horas, la falta de descanso se refleja en los ojos inmediatamente.

Toma mucha agua y evita las comidas saladas, enlatadas y los embutidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aplica tu crema de ojos dos veces al día o cada vez que te desmaquilles.

Procura que los productos que utilices tengan:

lípidos,
vitaminas C, K, E, A
hamamelis,
Arnica,
péptidos,
liposomas,
ácido hialurónico,
resveratol
algas,
protector solar.

Podemos concluir que nunca es demasiado temprano para empezar a cuidarnos este problema. No es que debamos hacerlo desde niñas, pero sí desde el primer momento en que comencemos a notar las pequeñas líneas de expresión. Estamos seguras de que tomando esto en cuenta, prolongaremos la juventud en esa área.

Fuente: [siempremujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario