¿Cuántas armas nucleares tiene Rusia? - Lea Noticias

¿Cuántas armas nucleares tiene Rusia?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La movilización parcial anunciada por Vladimir Putin no fue el único titular que dejó el presidente ruso en su declaración televisada. El mandatario también se refirió a la amenaza nuclear tras acusar a Occidente de querer destruir su país. Esta información ha sido extraída en la web de Onda Cero.

«Esto no es un farol. Aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que el viento puede volverse contra ellos», llegó a afirmar Putin, lo que muchos se tomaron como una amenaza nuclear ante los últimos acontecimientos que envuelven la guerra en Ucrania.

¿Cuántas armas nucleares tiene Rusia?

Los últimos datos de Nuclear Threat Iniciative, que recoge la CNN, afirman que Estados Unidos es el país con más armamento nuclear en el mundo: el propio Joe Biden reconoció que cuentan con unas 3.750 ojivas nucleares, seguidos de otros países como Rusia, China, Francia o Reino Unido.

Rusia es la segunda potencia que tiene más armas nucleares. El país que dirige Putin tendría 1.444 cabezas nucleares, una cifra que asciende el total de armas hasta alrededor de 6.370.

A EEUU y Rusia le siguen China (290 ojivas), Francia (290), Reino Unido (225), India (entre 130 y 140) o Pakistán (entre 90 y 110), a los que se suman otros no confirmados, como Israel (entre 100 y 200) y Corea del Norte (alrededor de 20).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué es la movilización parcial anunciada por Putin?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.

Concretamente, el mandatario ruso dijo lo siguiente: «Para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, y de nuestro pueblo en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa, repito, hablamos de movilización parcial, es decir, solo ciudadanos que se encuentran actualmente en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las filas de las fuerzas armadas, tengan ciertas especialidades de registro militar serán llamados y recibirán capacitación adicional».

Putin también explicó que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y ha resaltado de esta manera que sólo los reservistas (en total se movilizarán 300.000) principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas.

 

Fuente: ondacero.es 

Temas relacionados

Deje un comentario