¿Cuánto cuesta un iPhone 5s alrededor del mundo? - Lea Noticias

¿Cuánto cuesta un iPhone 5s alrededor del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los smartphones son ya aparatos populares en todo el mundo. Y el iPhone es uno de ellos. Pero, dependiendo de donde vivas, como con cualquier otro producto, lo vas a pagar más caro o barato. Influyen los impuestos, costes de transporte, márgenes etc, pero sobre todo el coste de vida y riqueza de cada país. ¿Cuánto cuesta un iPhone 5s en el mundo?

iphone 5s

La gente de Mobile Unlocked ha elaborado un completo mapa interactivo en el que podrás ver el coste del iPhone 5s en 47 países, en dólares, en libras esterlinas, con o sin impuestos… pero también como porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) pér cápita en datos comparables de valor adquisitivo (PPP). Los resultados son otra forma de analizar la riqueza y pobreza del mundo.

Mientras en EE.UU. un iPhone 5s de 16 GB cuesta solo un 1,3% del PIB per cápita, en España cuesta un 3,1%, en México un 5,3%, en China un 9,5% y en India un 22,3%.

Puedes ver el mapa país por país aquí. Desafortunadamente, el único país de Latinoamérica representado en la lista (que no en el mapa principal) es México. Estaría bien verlo completo. Si durante años se ha venido utilizando el famoso Índice Big Mac para medir el poder adquisitivo de los habitantes de cada país, ahora ya casi tiene tanto sentido hacerlo con un iPhone.

mapa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: gizmodo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario