Esto es lo que cuesta vivir en Santiago de Chile

Esto es lo que cuesta vivir en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El costo de la vida del país o ciudad que escogemos para vivir es primordial, pues de eso depende nuestra estabilidad y permanencia. Aunque Santiago de Chile es considerada una de las mejores ciudades para vivir, también es una de las más costosas en el territorio nacional chileno.

Cuanto cuesta vivir en Santiago_ (4)

Esto es lo que cuesta vivir en Santiago de Chile

Según un artículo de prensa publicado por el portal web T13 el pasado 28 de marzo de 2016, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, determinó que Santiago es la capital con el costo de vida más alto del país sureño.

Los chilenos se quejan de que los precios suben constantemente y el sueldo sigue siendo el mismo, por lo que el poder adquisitivo va mermando y hay que ajustar el presupuesto.

Alquiler

Uno de los principales aspectos a considerar es el costo de alquilar un apartamento o habitación. Para esto hay opciones como hostales en la comuna de Providencia que pueden costar hasta 200 mil pesos mensuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un apartamento compartido y amoblado en la comuna de Santiago puede costar hasta 500 mil pesos y pueden tener hasta cuatro habitaciones, por lo que el gasto sería compartido y más económico. A esto hay que añadirle los gastos comunes, como el condominio y los servicios (electricidad, agua, gas e internet) que pueden oscilar entre los 60 mil pesos mensuales.

Transporte

Otro gasto a considerar es el del transporte, y en Chile los precios son altos, por lo que se pueden gastar hasta doce mil pesos a la semana, dependiendo de la hora del viaje. Una persona puede llegar a gastar hasta 45 mil pesos al mes. Toda la información sobre tarifas, horarios y trayectos del metro se encuentra en el siguiente link.

Cuanto cuesta vivir en Santiago_ (1)

Alimentación

Una lista de mercado que incluye los productos básicos para alimentar a una persona puede estar por el orden de los 20 mil pesos. Para los que gustan de comer en la calle, es difícil encontrar un plato de comida por menos de tres mil pesos, por lo que el gasto aumenta.

Cocinando en casa y sabiendo hacer las compras del mercado incluyendo productos de aseo personal y otros, se puede gastar unos 130 mil pesos chilenos al mes por persona, pero esto depende de los hábitos alimenticios de cada uno.

Hacer mercado en Santiago de Chile_ (1)

Comunicaciones

Para quien llega a otro país es fundamental tener un teléfono celular para estar comunicado con su familia y para referenciar en las hojas de vida que se dejan en los diferentes sitios donde se busca empleo. Adquirir la línea puede costar hasta 16 mil pesos y se debe realizar una recarga mensual para un plan básico de 10 mil pesos.

Es importante conocer que en Chile el salario mínimo está por el orden de los 356 dólares y que actualmente un dólar equivale a 670 pesos aproximadamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Analizando estudios y la opinión de conocedores del tema, Santiago de Chile en una ciudad cara para vivir, pero todo depende de los ingresos mensuales y las costumbres alimenticias y de recreación o diversión que pueda tener cada persona.

Aunque el costo de la vida en la capital de Chile es alto, también es cierto que es una ciudad llena de oportunidades y cada quien debe adaptar su presupuesto a sus ingresos, tratando de buscar las mejores opciones de compra.

Si estás viviendo en Chile y conoces de sitios para alquilar o comer económicos y buenos, por favor deja la información en los comentarios, ya que puede ser de gran utilidad para otras personas.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario