Cuatro hábitos que dañan la piel de tu rostro - Lea Noticias

Cuatro hábitos que dañan la piel de tu rostro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Envejecer es un proceso natural e inevitable para todos los seres humanos, y es el rostro una de las zonas del cuerpo en donde más se nota.

Cuatro hábitos que dañan la piel de tu rostro

Por ello es importante cuidar la piel de la cara, invertir en productos de cuidado facial y llevar un estilo de vida saludable, lo que de alguna manera va a permitir ralentizar su envejecimiento.

No obstante, tenemos algunos hábitos que pueden perjudicar y desgastar más rápido la piel del rostro. Por ello, la revista femenina Cosmopolitan consultó con especialistas en dermatología y elaboró un artículo en el que menciona los cuatro malos hábitos que dañan la piel del rostro.

Cabe recordar que dormir permite al cuerpo repararse a si mismo. Por ello, quienes se privan del descanso nocturno envejecen de forma prematura.

Hablar mucho por celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una investigación reveló que el 92% de los celulares analizados tenían bacterias, de esos, un 16% tenía E. Coli, bacteria que vive en el intestino y genera náuseas, vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea, cansancio y fiebre. Las personas que sufren de acné también se pueden ver perjudicadas, ya que al rosar el celular con la zona del rostro más afectada puede desencadenar más granitos, advierte la dermatóloga cosmética, Sam Bunting. En ese sentido, la experta recomienda limpiar el celular cada cierto tiempo con toallitas antibacteriales.

Tener el monitor de tu computadora mal ubicado

Permanecer sentada muchas horas frente a la pantalla de tu computadora, en una posición en la que tu cabeza está ligeramente baja, puede acortar los músculos del cuello e incrementar la tensión gravitacional en la quijada. La recomendación es que el monitor debe estar siempre a la altura de los ojos, lo que permite tener la cabeza siempre en una posición derecha.

Hacer expresiones faciales constantes

Cada vez que vemos o escuchamos algo que no nos parece apropiado, ponemos una cara que a la larga podría perjudicar nuestra piel. Y es que al expresar algo marcamos una nueva línea de expresión (arrugas) en nuestro rostro.

Usar dispositivos tecnológicos antes de dormir

Lo que sucede es que la luz que producen aparatos como laptops, tablets o smartphones reducen la producción de melatonina, la hormona que controla tu ciclo de sueño. Y la falta de sueño impulsa a la produción de adrenalina extra que envía cortisol por todo el cuerpo, lo cual puede tener un efecto tóxico para el organismo y en especial para la piel.

Fuente: [rpp.com.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario