Cuba podría ser sede de la Serie del Caribe en el futuro - Lea Noticias

Cuba podría ser sede de la Serie del Caribe en el futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho se ha hablado en Margarita sobre la decepcionante actuación de Villa Clara en esta Serie del Caribe. En sus tres derrotas del sábado al lunes frente a México, Venezuela y República Dominicana, respectivamente, los cubanos fueron sobre-anotados por marcador de 26-11. De parte de la tropa del dirigente Ramón Moré se vio un pobre pitcheo abridor, varios errores defensivos y dudosas decisiones en el corrido de bases.

francisco-puello

Sin embargo, Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, atribuye parte del fracaso al reto que han presentado los otros equipos en este torneo, a la vez que confía en la capacidad de representaciones cubanas de dar una mejor pelea en el futuro.

«El nivel de Cuba es muy bueno. Lo que pasa es la competencia», comentó al respecto. «Se viene a ganar o a perder. Por eso estamos celebrando la Serie. El nivel de Cuba es muy bueno».

Más allá de la inclusión o no de Cuba en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico-un tema a seguir, debido a que la Isla del Encanto es territorio estadounidense-Puello Herrera destaca la capacidad del país de José Martí de ser sede un Clásico Caribeño en un futuro.

El escenario sería el Estadio Latinoamericano de La Habana. Pero claro, primero tendría que haber un cambio en el ambiente político para hacerlo posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Cuando (cambie la situación política), Cuba estará en pleno derecho», afirmó Puello Herrera. «Incluso, el (Estadio) Latinoamericano está siendo reestructurado con miras a que se pueda celebrar allí una Serie del Caribe».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario