Cuba regresa a la Serie del Caribe luego de 53 años - Lea Noticias

Cuba regresa a la Serie del Caribe luego de 53 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuba participará como país invitado en la Serie del Caribe de Béisbol de 2014 tras 53 años de ausencia en ese torneo, al que anunció su regreso en junio aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.

cuba

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, afirmó que la isla aceptó ir en calidad de invitada a la Serie que tendrá lugar en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, según informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

La FCB ratificó que el equipo de Villa clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, representará a Cuba en su regreso al torneo caribeño, en el que jugarán equipos profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En junio pasado Cuba se reincorporó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los «derechos y deberes» del resto de sus miembros y anunció su participación en la serie regional en 2014.

La noticia fue recibida positivamente en la isla, después de que en 2012 no tuvieran éxito las negociaciones para su regreso a la serie, en la que compiten los equipos campeones de las principales ligas caribeñas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, posteriormente la presencia de Cuba en el torneo quedó en entredicho como consecuencia del bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962.

De acuerdo con las regulaciones del bloqueo, el Departamento de Estado de Washington supervisa la asistencia de equipos cubanos en eventos en los que participe Estados Unidos, con tal de evitar violaciones al embargo.

En este caso, el examen de Estados Unidos se justificó debido a la presencia en el torneo de Puerto Rico, estado libre asociado al país norteamericano.

A inicios de este mes trascendió que el Departamento de Estado aprobó la participación de Cuba en la Serie del Caribe, y solo faltaba un nuevo pronunciamiento oficial de la isla sobre su retorno.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

[Fuente:meridiano.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario